sábado, 1 de julio de 2017

El socialista Diego Conesa suma el apoyo de la plataforma 'sanchista' de la Región


MURCIA.- La Plataforma de la Región de Murcia de apoyo a Pedro Sánchez aprobó por unanimidad el pasado 28 de junio, en una reunión celebrada en la sede del PSRM, respaldar en el proceso de primarias para la elección del secretario general del PSOE murciano, al alcalde de Alhama, Diego Conesa. 

La votación se produjo el mismo día en que el primer edil alhameño hizo pública su intención de disputar el liderazgo del partido en la Región a la diputada nacional María González Veracruz, al diputado regional Joaquín López y al exalcalde de Beniel Roberto García.
"Creemos que Diego Conesa, miembro de esta Plataforma y de la que es por todos conocida su implicación en la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, es en este momento el candidato que mejor puede recoger y dar continuidad a este nuevo proyecto político", asegura la plataforma en un comunicado.
Otro de los criterios que la plataforma asegura haber tenido en cuenta para la elección de Conesa "ha sido la experiencia de gobierno" que atesora como alcalde y su liderazgo como secretario general del PSOE alhameño.
La plataforma se muestra convencida de que Conesa, al que señala como "el candidato de la militancia" dará continuidad a "los valores tenidos en cuenta por la militancia para la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, como lo han sido la coherencia política, la humildad, el trabajo, la honradez y la lealtad con los votantes y simpatizantes socialistas".
"La plataforma desea manifestar igualmente nuestro respeto al resto de candidaturas que se puedan presentar y esperamos que el proceso de primarias sea un ejemplo de participación libre y democrática", concluye la nota difundida a los medios.

No hay comentarios: