sábado, 1 de julio de 2017

El reino del engaño / Guillermo Herrera *

Nos han engañado tantas veces, que la gente no cree en nada o en casi nada, y (excepto a la ingeniería incuestionable del hormigón, que evita que se derrumben las grandes estructuras) porque la única verdad absoluta es que siempre hay alguien que te engaña. Por miedo al nihilismo, otros tratan de agarrarse fanáticamente a un sistema de creencias, sin estar convencidos realmente.
anda desorientada sin saber a qué verdad agarrarse,

Como dice Alberto Canosa, el problema es que la mayor parte de la gente no piensa, porque es más cómodo permanecer en la hipnosis de los sistemas de entretenimiento como el fúbol, la política o la prensa del corazón, que no son otra cosa que sistemas de control de masas como lo fue el pan y el circo de los romanos. Además tienen miedo de salirse de los sistemas de control de la granja humana, y la mayoría nacen y mueren ignorantes de su origen y destino.

Como dijo Umberto Eco, los idiotas tienen el mismo derecho que un Premio Nobel a escribir estupideces en las redes sociales. También dijo Rockefeller, que no quería sabios sino esclavos eficientes que produzcan mucho. Sólo cuando sufrimos un terremoto interno, comenzamos a cuestionar los dogmas oficiales y el pensamiento único.

Todo ello a pesar de que tenemos en la red de Internet una “Biblioteca de Alejandría”, y de que nunca en la historia de la humanidad hemos tenido acceso a tanta información. Pero pocos aprovecha esta oportunidad de aprender y evolucionar en una sola vida más que en muchas vidas viviendo en aldeas incomunicadas. Sin embargo, la abundancia de información también puede llevar a la locura a las personas que no saben procesarla porque carecen de formación.

No voy a refutar mentiras en este artículo, porque sería demasiado largo y complicado, sino a explicar las pocas cosas de las que estoy seguro:
  • Existe una Fuente Original de la que procede toda la Creación del Universo, y de la que nosotros mismos formamos parte. Esta fuente tiene muchos nombres, pero me gusta llamarla el Uno o el Padre Eterno, que nos ama con ternura, porque somos sus hijos, y perdona nuestras faltas.

  • Hay muchos Maestros que nos enseñan a liberarnos de la esclavitud, pero el principal libertador de la humanidad fue y es Jesús el Cristo. El único defecto de Buda es que no creía en Dios, pero fue un Maestro excelente y sus enseñanzas son muy valiosas.

  • Todos nosotros somos Seres de Luz en lo más profundo de nuestro Ser, y estamos conectados con la Fuente, porque formamos parte de ella. Por lo tanto nuestra verdadera naturaleza es Amor, Sabiduría, Paz y Armonía con todos los seres y con todo el universo. Todo lo demás es mentira.

  • Para que un Ser de Luz actúe en contra de su verdadera naturaleza luminiscente se utiliza el engaño y se aprovecha la ignorancia.

  • Por lo tanto la clave de nuestra liberación es investigar la verdad de las cosas, y descubrir todos los enigmas y misterios, porque sólo la Verdad libera, y conduce al amor incondicional, ya que todos formamos parte del Uno, y a todos nos duele el sufrimiento de cualquier ser.

  • El ser humano fue creado para cuidar de los animales y de la naturaleza, y para vivir en armonía con sus semejantes y con toda la creación, no para cometer fechorías. Así de simple.

  • Nos hemos alejado tanto de la Justicia y de la Rectitud que va a costar mucho trabajo enderezar a la especie humana, pero todo se andará con la ayuda de Dios. Vayan mis bendiciones a todos mis hermanos.


    (*) Periodista

No hay comentarios: