martes, 4 de julio de 2017

El PSRM exige medidas de inserción laboral para los parados que ven inviable su regreso al mercado de trabajo

CARTAGENA.- El diputado Antonio Guillamón manifiesta que al Grupo Parlamentario Socialista le sigue preocupando la situación de miles de personas "que son enormemente vulnerables y que no encuentran posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo". Guillamón hizo estas declaraciones a propósito de los datos del paro del mes de junio.

Desde el PSRM se considera que son necesarias medidas urgentes para la inserción laboral de estos colectivos, "que están perdiendo la esperanza de encontrar un empleo para afrontar su futuro y el de sus familias con dignidad".
El diputado socialista indicó que el alto número de contratos temporales del mes de junio en el sector servicios, vuelve a dar oxígeno al empleo en la Región de Murcia. 
"Como es habitual, el inicio de la temporada de verano y el sector turístico en la Región son una tabla de salvación para el empleo, donde los contratos indefinidos han constituido solo el 5,7% de los firmados, con una disminución del 9,5% respecto al mes anterior".
Asimismo, vuelve a disminuir el número de prestaciones a los desempleados "hasta situarse en un dramático 47%, que deja sin protección a más de la mitad de las personas que no tienen un puesto de trabajo".
Para Guillamón, se reproducen los efectos negativos de la situación económica en nuestra Región, "mientras el Gobierno del Partido Popular, absolutamente insensible a la situación de miles de personas, saca pecho con aire triunfalista de lo bien que marcha el empleo".
La Región de Murcia muestra el tercer peor valor de todas las Comunidades Autónomas en descenso del paro, lo que resulta inexplicable para una comunidad mediterránea que debería tener un fuerte impacto turístico.
Añade que si a esto se le suma el descenso de afiliaciones a la Seguridad Social en más de 4.000 personas, el panorama laboral resulta muy preocupante. "No podemos depender de la influencia de un solo sector de actividad, como es el turismo".
En opinión del diputado socialista es necesario promover un modelo económico basado en la fortaleza de otros sectores como la industria, que pueden aportar puestos de trabajo más consolidados que no dependan tanto de la temporalidad.

No hay comentarios: