martes, 25 de julio de 2017

El PP ya no sabe qué decir sobre la presunción de inocencia de PAS

MURCIA.- El vicesecretario de Acción Política del PPRM, Francisco Bernabé manifestó este martes en rueda de prensa que «la falsa acusación contra Pedro Antonio Sánchez la dirige una asociación, que es el brazo ejecutor de las felonías del PSOE».

Bernabé hizo hincapié en que «Pedro Antonio Sánchez ya asumió la máxima responsabilidad política que se le puede pedir a un murciano al dimitir como presidente del Gobierno de la Región de Murcia» y aseveró que «los partidos políticos no deben ser jueces y en el PP ni somos jueces, ni condenamos a inocentes».
El vicesecretario popular afirmó que en el PP están en contra de las dimisiones preventivas porque «vulneran el principio de presunción de inocencia», y añadió que están «convencidos de que la Justicia declarará la plena inocencia de Pedro Antonio Sánchez».
Igualmente, defendió la inocencia de Pedro Antonio Sánchez al afirmar que en «España no existe el delito de pensamiento ya que eso solo tiene lugar en las dictaduras», por lo que, según Bernabé, «en este caso ni siquiera se puede hablar de delito en grado de tentativa, pues para que hubiera existido este tipo de delito se deberían haber iniciado unos trámites administrativos que nunca existieron». 
Así, reiteró que «no hay expediente administrativo, ni hoja de encargo, ni presupuesto, ni contrato, ni factura, ni trabajos realizados, ni pagos efectuados que justifiquen absolutamente nada».
Bernabé apuntó que «todo esto es una maniobra más de la Asociación de Abogados Demócratas Europeos (Adade), los mismos que han citado a Mariano Rajoy a declarar como testigo mañana miércoles». Una asociación que Francisco Bernabé calificó como «una auténtica cloaca política» y lamentó que «esta asociación exista en un Estado de Derecho».
El vicesecretario popular afirmó que Adade «es un ejemplo de las tácticas de alcantarilla que utiliza el Partido Socialista para conseguir en los Juzgados lo que es incapaz de ganarle al PP en las urnas».
Bernabé terminó su compareciendo aludiendo a que Adade «no enmarca sus principios dentro del paraguas de la libertad ni de la democracia», por lo que, en su opinión, «solo quieren terminar con los dirigentes del PP».
Francisco Bernabé indicó que «el PP no tiene firmado ningún pacto que cumplir con ningún partido político», por lo que, a su juicio, no se les puede exigir que cumplan «por parte de ninguna fuerza política regional».
El vicesecretario del PPRM criticó que tanto PSOE, como Podemos y Ciudadanos «no clamen y exijan con la misma fuerza la dimisión de los cargos investigados en sus filas políticas, tal y como lo hacen con los dirigentes del PP». 
Así, recordó que «alcaldes y tenientes de alcalde de Cartagena, Moratalla, Calasparra, Fortuna o Caravaca, de dichas formaciones están siendo investigados y sus partidos políticos no hacen nada al respecto».

No hay comentarios: