sábado, 29 de julio de 2017

El PP de Murcia implantará en la FP cursos para ser torero con posibilidad de beca

MURCIA.- La Región de Murcia está a la cabeza en cuanto a promoción de la tauromaquia se refiere. La "fiesta de los toros" se proclamó como Bien de Interés Cultural en la Región en 2011, y hace unos meses la televisión pública autonómica  retransmitía un curso de toreo para menores. El gobierno de la Comunidad Autónoma da ahora el siguiente paso, crear una "Mesa de la tauromaquia" para incentivar un sector  mucho más pequeño de lo que el gobierno regional dice que es, según publica http://www.eldiario.es.

El gobierno del Partido Popular, a través de la Consejería de Presidencia destaca esta iniciativa para impulsar actividades dirigidas a fomentar la cultura y las tradiciones taurinas en la Región de Murcia. O así es como lo presentaba el consejero Pedro Rivera a representantes del Club Taurino de Murcia, la Escuela de Tauromaquia de Murcia, empresarios y profesionales del mundo del toro y distintos medios de comunicación.
En opinión del representante popular, el mundo del toro "es un eje de desarrollo turístico, cultural y económico que hay que potenciar en la Región" y ahí la Mesa de la Tauromaquia "jugará un papel esencial para dar máxima difusión a la tauromaquia".
Esta mesa incorpora 21 medidas que el gobierno regional impondrá y entre las que destaca un ciclo educativo de Formación Profesional. El curso sería similar al presentado en 2015 por el Ministerio de Educación, y que consta de 2.000 horas de formación  que transcurren en dos cursos escolares completos para aprender las actividades alrededor de una corrida de toros. Según el texto, el título habilita para trabajar de "matador de novillo sin picadores", "banderillero de novillos", "picador de novillos", "peón agropecuario" o "pastor".
Entre las medidas también se incluyen becas para novilleros y alumnos de la denominada Escuela Taurina, donde se impartirían estos cursos de tauromaquia, así como un "Curso de Formación de Arte Taurino" a través del Servicio de Empleo y Formación. Además, entre las medidas se incluye un 1,5% cultural que irá destinado a la rehabilitación de plazas de toros e instalaciones de carácter taurino.

No hay comentarios: