sábado, 15 de julio de 2017

El Gobierno regional estudia la solvencia de las empresas que optan a la gestión de Corvera

MURCIA.- El Gobierno regional analiza las propuestas de las tres empresas que optan a la gestión del aeropuerto internacional de Murcia, y su viabilidad para gestionarlo, tras lo que podrá abrirse la fase de licitación del aeródromo.

La Mesa de Contratación de la Consejería de Presidencia y Fomento abrió esta semana la documentación presentada por AENA, Corporación América y Edeis Management, las empresas interesadas en asumir la gestión y explotación del aeropuerto, y ahora estudia que cuenten con personal cualificado, con experiencia en la gestión de algún servicio aeroportuario o compromiso para su contratación, al tiempo que garanticen su capacidad económico-financiera.
Una vez finalizado este análisis y superados los requisitos, las empresas accederán a la segunda fase del proceso de licitación y a la consulta de la documentación de la licitación, y deberán presentar en un plazo de 60 días sus ofertas técnicas y económicas, que marcarán el plan de negocio y explotación del aeropuerto, por un plazo de concesión de 25 años.
Las tres empresas son líderes en gestión aeroportuaria, indicaron las fuentes, que señalaron que, en el caso de AENA, se trata de una entidad española que opera 46 aeropuertos en el país, y gestiona otros 15 en Europa y América. Es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros.
La multinacional argentina Corporación América gestiona 53 aeropuertos en América Latina y Europa, que acumulan un tráfico de casi 70 millones de viajeros, mientras que el grupo francés Edeis es experto en ingeniería y gestión de este tipo de infraestructuras, y opera en 19 aeropuertos, de carácter fundamentalmente regional y la mayoría ubicados en Francia.

No hay comentarios: