sábado, 29 de julio de 2017

El Foro de la Familia denuncia que la Ley de Igualdad LGTB «vulnera» la Constitución

MURCIA.- El Foro de la Familia quiere frenar la aplicación de la Ley de Igualdad LGTB, aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional, porque, a su juicio, «tiene aspectos que vulneran» algunos artículos de la Constitución. 

El pasado 3 de julio, el Foro envió a la Asamblea Regional una solicitud de información en la que se pregunta por los motivos que llevaron a la Mesa de la Cámara a continuar con la tramitación de la ley pese al «informe negativo» del Gobierno regional (aunque el PP terminó apoyando en pleno la ley).
«Quisiéramos saber si los servicios jurídicos de la Asamblea eran conscientes de que algunos puntos de la LGTB podían lesionar derechos y libertades fundamentales recogidos en la Constitución Española, en concreto el 27 y el 39», continúa el Foro de la Familia.
Esta asociación critica específicamente una enmienda de Ciudadanos «que se refería a la introducción de la LGTB en los colegios» y pregunta si «fue estudiada por los servicios jurídicos de la Asamblea antes o después de presentarse, pues su contenido lesiona las libertades de los padres y los derechos de los menores», sostiene el Foro de la Familia. 
Este colectivo asegura que «no se tiene en cuenta» a los padres «en el ordenamiento jurídico y legislativo de la Comunidad».

No hay comentarios: