viernes, 21 de julio de 2017

El fiscal Díaz Manzanera cree que en septiembre puede presentarse la acusación contra PAS

MURCIA.-El fiscal superior del TSJ de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha explicado hoy que en septiembre puede estar presentado el escrito de acusación del caso Auditorio en el que están procesados el expresidente de la Comunidad Autónoma y diputado regional Pedro Antonio Sánchez y el arquitecto Martín Lejárraga.

Según ha explicado, prevé que en los próximos días se resuelvan los recursos presentados contra el auto del magistrado instructor, Julián Pérez-Templado, que decidió procesar solo a Sánchez y a Lejárraga y dejó fuera a una veintena de investigados, entre ellos altos cargos del ayuntamiento de Puerto Lumbreras y los integrantes de la corporación que aprobaron el concurso del auditorio en la época en la que Sánchez era alcalde.
El fiscal superior ha dicho que confía en que prospere el recurso que han presentado para que se procese también al aparejador y a la secretaria del Ayuntamiento, y que el instructor reconsidere así su postura inicial.
El fiscal superior ha sido preguntado sobre la situación en que se encuentra la pieza separada abierta en un juzgado de instrucción de Lorca para investigar la tramitación de los seis millones de euros concedidos por la Comunidad Autónoma para subvencionar la construcción del auditorio.
Díaz Manzanera ha asegurado que la titular del juzgado lorquino analiza la documentación que ya ha recibido, y que la pieza separada cree que continúa secreta.
Por otra parte, el magistrado Pérez-Templado, que tenía previsto iniciar sus vacaciones a comienzos de esta semana, ha decidido aplazarlas para dar respuesta a los recursos que se han presentado contra su auto anterior, y entre los que se encuentra el planteado por Podemos.

No hay comentarios: