miércoles, 12 de julio de 2017

El economista cartagenero Alfonso Hernández Zapata, 44 años, nuevo presidente de la FREMM con el 80% de apoyo


MURCIA.- El economista cartagenero Alfonso Hernández Zapata, de 44 años, vicepresidente de la FREMM en la comarca de Cartagena, es el nuevo presidente de la Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia desde esta tarde, según nota de esta patronal. La comisión ejecutiva ha elegido a Hernández Zapata tras la sorpresiva dimisión ayer del anterior presidente, natural de Churra y proveniente del subsector del semáforo y señales de tráfico, después de once años en el cargo.

Alfonso Hernández, hasta ahora vicepresidente por Cartagena de la Comisión Ejecutiva de la FREMM, accede al cargo tras el apoyo recibido por el 80% de los miembros de este órgano de gobierno del Metal murciano.
Alfonso Hernández ha agradecido  posteriormente a sus compañeros de la Comisión Ejecutiva la confianza depositada en su persona, además de manifestar que era "un honor y una gran responsabilidad ser el nuevo presidente de la FREMM, por su innegable misión de apoyo a las empresas del metal, por su compromiso con la sociedad de la Región y por ser la federación empresarial sectorial más grande de la Región".
Alfonso Hernández tuvo presente en ese momento a todos los empresarios y empresarias de las asociaciones y gremios de la FREMM, a los que garantizó que defenderá los intereses del sector del metal en cuantos foros participe como presidente.
El nuevo presidente del Metal, asimismo, comentó que FREMM avanzará en la línea de acciones de acceso de las empresas a la digitalización empresarial e Industria 4.0 para estar en la vanguardia de la economía, al igual que en formación e innovación, para que las empresas puedan ser más competitivas en los mercados nacional e internacional. 
Además, se mantendrá la actual línea de acción contra la economía sumergida y se fomentará la actividad del Centro de Negocios. 
Finalmente, destacó que la FREMM mantendrá su independencia, en la línea discurrida en sus 40 años de existencia.
Alfonso Hernández es CEO de la empresa Maquinasa SL. El nuevo presidente de FREMM es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y Grado de Filosofía por la UNED. También es delegado en la Región de Murcia de Faconauto, que engloba las corporaciones de las diferentes marcas automovilísticas, y miembro de la junta directiva de Acopel, la asociación que se refiere a la marca Opel.
Además hizo el curso de "Business Seminar" en la Universidad de Yale (Connecticut) y cuenta con dos master, uno de "Dirección de concesionarios" por General Motors, y otro de "Auditoría de Cuentas" por la Universidad de Murcia e hizo un curso sobre "Contabilidad superior" por la Universidad de Murcia. Realizó una estancia en la Universidad de Los Ángeles y cursó el ciclo de doctorado en la UPCT.

No hay comentarios: