viernes, 7 de julio de 2017

El alcalde Gil y Fomento negocian las ayudas reclamadas del seísmo de Lorca

LORCA.- El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, ha dicho que «todos los lorquinos han justificado perfectamente la inversión en la reconstrucción o reparación de sus viviendas de las ayudas recibidas del Consorcio de Compensación de Seguros, vía indemnización o de las ayudas de la Comunidad Autónoma».

Lo hizo tras conocerse que seis años después de los seísmos la Consejería de Fomento ha comenzado a solicitar justificantes del uso de las ayudas públicas. Gil reconoció que varios damnificados han recibido por carta requerimientos de la Administración regional para que justifiquen el uso dado a las subvenciones autónomicas y devuelvan el importe percibido si no lo hacen, tal y como denunció el grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes.
Ante la petición de justificantes el Consistorio ya ha mantenido contacto con Fomento y aseguró que «esas discrepancias se van a resolver». 
El alcalde pidió «tranquilidad y calma» a los vecinos que hayan recibido los requerimientos autonómicos porque el Consistorio «ya está trabajando en ello». 
Reiteró que «no quiero que se cree ninguna alarma con esto ni que nadie lo use de forma demagógica». 
Recordó que «cuando ha habido alguna incidencia en los trámites administrativos, siempre lo hemos resuelto».

No hay comentarios: