jueves, 6 de julio de 2017

El alcalde de Lorca cree que las obras del Palacio de Justicia no comenzarán hasta primavera

LORCA.-El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, cree que «siendo realista» es «muy difícil» que las obras de construcción del futuro Palacio de Justicia de la ciudad comiencen antes de la primavera de 2018.

Sus manifestaciones, a preguntas de los periodistas, se producen después de que en la Comisión de Justicia del Senado se anunciara este martes, por parte del senador del PP Miguel Ángel Ramis, que la construcción del edificio se iniciaría en el segundo semestre de este año.
Ramis afirmó que el proyecto ya está redactado y cuantificado y que tendrá un plazo de ejecución de 37 meses una vez licitado, al tiempo que explicó que el proyecto ya ha sido remitido a la Unión Europea y al Boletín Oficial del Estado y que cuenta con una partida presupuestaria para este año.
Gil ha señalado que, dado que el proyecto prevé una inversión pública de seis millones, «el proceso de licitación será largo».
El PSOE ha pedido al alcalde de Lorca «que se ponga de acuerdo»con su grupo parlamentario en el Senado sobre los plazos para el inicio de la construcción del Palacio de Justicia de Lorca.
El portavoz municipal del PSOE, Diego José Mateos, ha afeado a Gil que difiera sobre los plazos aprobados en la Comisión de Justicia del Senado.
Mateos ha recordado a Gil que hasta el pasado 30 de junio fue senador del PP y le ha recordado que su grupo parlamentario ha aprobado una enmienda transaccional a una moción del PSOE para que las obras comiencen en el presente año 2017 .

No hay comentarios: