lunes, 31 de julio de 2017

Educación terminó hoy el proceso de adjudicación del profesorado


MURCIA.-La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha adelantado el proceso de adjudicación de los centros de destino de un total de 4.452 docentes a hoy 31 de julio para mejorar el inicio del próximo curso escolar 2017/18.

La consejera Adela Martínez-Cachá asistió hoy al último acto de adjudicación de interinos habilitados para impartir el programa ABC de lengua de signos e interinos especialistas habilitados para impartir determinados ciclos formativos de Formación Profesional.
Martínez-Cachá explicó que "la medida aporta una mayor tranquilidad de los profesores, que antes del mes de agosto conocen el centro al que se incorporarán el 1 de septiembre, y permite a los directores conocer y estructurar funciones de la plantilla de sus centros para organizar el proyecto educativo de cara al próximo curso", ya que podrán disponer desde el primer momento de los horarios y de la programación.
La titular de Educación explicó que "posibilitará que se inicie el próximo curso con total normalidad y que el profesorado de los centros esté en sus destinos desde el principio de la actividad docente". 
Martínez-Cachá agradeció la labor del personal de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y del Servicio de Personal Docente por el trabajo que permite agilizar el proceso de adjudicación de plazas.
El calendario de adjudicaciones de destinos para funcionarios e interinos de los cuerpos docentes se ha desarrollado mediante diversas convocatorias presenciales y/o telemáticas para funcionarios e interinos del cuerpo de maestros, funcionarios e interinos de los cuerpos docentes de las enseñanzas de régimen especial (escuelas oficiales de idiomas, conservatorios profesionales y superior de música, conservatorio profesional de danza, escuela superior de arte dramático, escuela de arte y escuela superior de diseño), funcionarios e interinos del cuerpo de profesores de Secundaria, así como profesorado de Primaria y Secundaria que imparte Religión.
Martínez-Cachá explicó que "hemos hecho un gran esfuerzo para lograr que el profesorado conozca su destino para planificar su trabajo, el proyecto de centro y la organización del mismo, y dar la mejor respuesta a la comunidad escolar con los más de 25.000 profesionales que trabajan en la Educación, que se distribuirán en las más de 11.000 aulas".
Con esta programación de adjudicaciones los funcionarios de carrera que no poseen destino definitivo, aquellos que han sido desplazados por cuestiones técnicas así como los funcionarios interinos que hayan adjudicado una vacante para todo el curso escolar se podrán incorporar a sus nuevos destinos el día 1 de septiembre.
Los primeros días de septiembre se convocarán nuevos actos de adjudicación de los interinos que cubran las posibles vacantes de sustitución por enfermedad u otras causas que surjan en esas fechas.

No hay comentarios: