viernes, 7 de julio de 2017

Desbloquean las oposiciones de Sanidad en la Región de Murcia

MURCIA.-La Consejería de Salud iniciará de manera inmediata la convocatoria de su Oferta Pública de Empleo (OPE) de los años 2014, 2015 y 2016 tras la reunión celebrada hoy en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad. 

Así, con la aprobación también de los baremos para esta OPE, el Servicio Murciano de Salud (SMS) está en disposición de convocar las cuatro primeras categorías: Técnico de Anatomía Patológica, Técnico de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Higienista Dental y Técnico Auxiliar de Farmacia.
Además, se ha acordado por unanimidad negociar una nueva regulación de la jornada y el horario de trabajo del personal del SMS que sustituya a la de 2012.
El nuevo acuerdo se realizará en el marco de la ley del personal estatutario de los servicios de salud, que establece que "el tiempo de trabajo correspondiente a la jornada ordinaria no excederá de 12 horas ininterrumpidas". De acuerdo a esta norma las características de la jornada podrán determinar posibles variaciones en el tiempo de trabajo.
Igualmente, el SMS ha adquirido el compromiso de anunciar una segunda convocatoria de categorías en la tercera semana de septiembre. Asimismo, la primera semana de octubre se procederá a la segunda convocatoria de jefaturas de Servicio en el SMS donde únicamente quedarán excluidas aquellas que están vinculadas a la universidad, que serán convocadas en una tercera fase.
Por otro lado, se ha anunciado en la reunión de hoy la convocatoria de la Comisión de Valoración del concurso de traslados de médicos, una vez conocida la valoración jurídica que ha determinado que es procedente continuar con el concurso.
Finalmente, la Mesa Sectorial de Sanidad ha analizado un primer borrador de categorías para la OPE de 2017 y ha acordado convocar una reunión de trabajo previa a la publicación definitiva de la distribución de las plazas, tanto en convocatoria libre como en promoción interna. Concretamente, se convocarán 367 plazas de acceso de turno libre y 153 plazas de promoción interna de las diferentes categorías.

No hay comentarios: