miércoles, 12 de julio de 2017

De Guindos revela que Bankia y BMN han devuelto 215 millones por cláusulas suelo

MADRID.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha desvelado hoy qué cantidades han sido ya devueltas a los consumidores en concepto de cláusulas suelo indebidamente cobradas por las dos entidades en las que participa el Estado, Bankia (181 millones de euros), y BMN (34 millones).

De Guindos ha facilitado estos datos durante su intervención en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para que los bancos devuelvan a los consumidores las cantidades indebidamente percibidas como consecuencia de las cláusulas suelo.
De este modo, ha defendido De Guindos, Bankia ha devuelto ya un 92 % de lo reclamado, y BMN, un 77 %.
El ministro ha explicado también que la comisión de seguimiento control y evaluación del mecanismo extrajudicial para que las familias recuperen el dinero pagado de más por las cláusulas suelo de sus hipotecas se reunirá "en los próximos días".
Y ha recordado que el Gobierno trabaja ya en una nueva ley de crédito inmobiliario para incrementar la transparencia, con el objetivo de que "en contrato las cláusulas sean transparentes y no haya problemas en el futuro".

No hay comentarios: