sábado, 1 de julio de 2017

Comienza en Cartagena el mejor verano de la historia con una ruta guiada para cada dia


CARTAGENA.- Cartagena Puerto de Culturas comienza su programación de rutas guiadas para este verano. "De lunes a sábado los visitantes podrán disfrutar de una ruta diferente de la mano de guías oficiales que les explicarán la rica historia de Cartagena, todas las civilizaciones que entraron por el puerto con detalles y anécdotas que enriquecerán su experiencia en la ciudad", ha explicado la alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón. 

"De esta forma queremos garantizar que nuestros visitantes podrán disfrutar todos lo días de actividades diferentes, lo que hará todavía más atractiva la visita a nuestra ciudad", ha señalado Castejón.

La semana arrancará los lunes con ‘Grandes conquistas y batallas’, una ruta que dará a conocer las batallas y conquistas decisivas en Cartagena, como los enfrentamientos entre cartagineses y romanos en la Muralla Púnica, las luchas de moros y cristianos en el Castillo de la Concepción o el conflicto bélico más reciente de nuestro país, la Guerra Civil en el Museo Refugio de la Guerra Civil. La salida de la ruta será desde la Muralla Púnica a las 11:00 horas.

Los martes se continuará con ‘Carthago Nova, la ciudad de los dioses’, una excepcional visita que llevará a contemplar la belleza clásica del Museo y el Teatro Romano, continuará por el Barrio del Foro Romano con las termas, el edificio de banquetes y el Santuario de Isis para terminar en el Augusteum, un templo dedicado al emperador Octavio Augusto. La salida se hará desde el Museo del Teatro Romano a las 11:00 horas.

La novedad llega los miércoles con la ruta ‘Isaac Peral, el inventor y el mar’, con la que se empezará recorriendo la bahía en el Barco Turístico y se atracará en el Fuerte de Navidad para conocer el importante pasado militar y defensivo de Cartagena. La visita acabará viendo el primer prototipo de submarino inventado por el cartagenero Isaac Peral y el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, hoy sede de la Universidad Politécnica de Cartagena. La salida se realizará desde la Escala Real del Puerto a las 11:00 horas.

Los jueves le toca a ‘Ciudadanos de un Imperio’, ocasión para descubrir cómo era la vida diaria en Carthago Nova: los espectáculos romanos en el magnífico teatro, los baños o banquetes en el Barrio del Foro y la cotidianidad en una vivienda como la Casa de la Fortuna. La salida será desde el Museo del Teatro Romano a las 11:00 horas. 

Proseguimos los viernes con ‘De Qart Hadast a Carthago Nova’ para adentrarse en la ciudad cartaginesa de Aníbal, la conquista y el inicio del brillante periodo romano tras la conquista por el general Escipión. Para ello se visitará la Muralla Púnica, construcción cartaginesa, una vivienda romana como es la Casa de la Fortuna y el gran Teatro Romano. La salida será desde la Muralla Púnica a las 11:00 horas. 

Para terminar la semana, los sábados es el turno de una ruta teatralizada ‘Indiana Jones y una de romanos’. El arqueólogo más famoso del cine buscará los símbolos que dan sentido a la ciudad milenaria en el Museo-Refugio de la Guerra Civil, Ascensor Panorámico y Museo del Teatro Romano.  La salida se realizará desde el Museo-Refugio a las 12:00 horas. 

Todas las rutas tienen un precio de 13 euros individual, 10 euros reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas 6,50 euros. Las entradas podrán adquirirse en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com y en los yacimientos y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Además, los interesados en obtener más información pueden solicitarla llamando al teléfono (968) 50 00 93.

No hay comentarios: