sábado, 8 de julio de 2017

Cartagena es la ciudad más transparente de la Región

MURCIA.- Solo 25 de los 110 ayuntamientos más grandes de España cumplen al cien por cien en transparencia, según la organización Transparencia Internacional, que sitúa a los de Cartagena, Murcia y Lorca en los puestos 42, 73 y 77, respectivamente.


En los apartados de transparencia activa e información sobre la corporación municipal y página web, relaciones con los ciudadanos y participación, Cartagena se sitúa entre los mejores, Murcia en la mitad de la tabla y Lorca a la cola.
En transparencia económico-financiera, Cartagena y Murcia están entre los mejores y Lorca, por la cola, y en transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios, la ciudad del sol está en cabeza de la tabla, Murcia en el puesto 59 y Cartagena en el 79.
En transparencia en urbanismo y obras públicas y medioambiente, Cartagena y Lorca están en la mitad de la clasificación y Murcia a la cola, y en derecho de acceso a la información, la ciudad portuaria y Lorca se sitúan entre las mejores y Murcia en el puesto 72.
Transparencia Internacional recuerda que la mitad de los municipios españoles no publica sus contrataciones como obliga la ley.

No hay comentarios: