lunes, 10 de julio de 2017

'Cambiemos Murcia' califica de "irreal y continuista" el proyecto de presupuestos del PP

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha tildado hoy de "irreal y continuista" la propuesta de presupuestos municipales del PP para este año.

"No es creíble que se vayan a ejecutar los proyectos de inversión previstos en unos pocos meses, máxime si tenemos en cuenta que el año anterior el equipo de Gobierno solo fue capaz, en todo un ejercicio, a materializar el 21,7 por ciento del total presupuestado", ha apuntado Ramos.
El edil también ha denunciado que el PP haya tardado cerca de siete meses en convocar el debate de las cuentas siguiendo la máxima del concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, quien aseguró que no habría presupuestos hasta que no contara con los apoyos necesarios para aprobarlos sin introducir cambios.
La formación municipalista prepara un conjunto de enmiendas encaminadas a poner en marcha una transformación radical de los presupuestos. "Vamos a presentar un proyecto completamente alternativo al actual".
Además, Ramos ha denunciado que las "negociaciones" entre el equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Socialista se han desarrollado "en mesa de camilla", en lugar de "en un debate transparente" en el Pleno, como Cambiemos Murcia ha reclamado en sucesivas ocasiones.
"No entendemos cómo otros grupos avalan la gestión de este equipo de Gobierno dando su apoyo a este proyecto de presupuestos", ha sostenido el concejal al respecto.
A su juicio, el hecho de que el debate y aprobación del proyecto vaya a tener lugar este mes, durante el verano, se debe al interés del PP porque "pase desapercibido" un instrumento "tan importante" como los presupuestos.
Cambiemos Murcia se ha opuesto al "modelo de obras faraónicas" por el que apuesta el PP con inversiones a proyectos como Murcia Río, así como a las "externalizaciones masivas" de servicios públicos y las grandes inversiones como los tres millones de euros que se destinarán a Terra Natura.
Además, ha recordado que una vez se apruebe, el presupuesto deberá ser controlado por el Ministerio de Hacienda como consecuencia de la deuda del Ayuntamiento al imputarse los costes del tranvía.

No hay comentarios: