domingo, 23 de julio de 2017

'Cambiemos Murcia' propondrá un uso responsable de la pirotecnia para no perjudicar a las personas vulnerables

MURCIA.- Cambiemos Murcia llevará al Pleno del próximo jueves una moción para limitar el uso de la pirotecnia convencional, habitual en las fiestas de los barrios y pedanías, y promoverá su sustitución por fuegos artificiales silenciosos o espectáculos de luz láser y sonido moderado con el fin de "no perjudicar a las personas vulnerables ni a los animales".

La formación municipalista propondrá que el uso de fuegos artificiales se "restrinja a un horario razonable y que se anuncie previamente para que los cuidadores de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) puedan estar preparados para atenderles", ha explicado la concejala de la formación Margarita Guerrero.
Según los psicólogos para estos niños el sonido de los fuegos  pirotécnicos es lo "más parecido a una catástrofe, lo que les puede hacer sufrir y les genera angustia". De ahí esta iniciativa que pretende "conseguir una ciudad más amable con las personas", ha añadido.
La edil ha dicho que se trata de una iniciativa aprobada en otras ciudades europeas que, además, sirve para respetar los derechos de los animales al evitar problemas de estrés en perros y aves, "que pueden llegar a sufrir síntomas como temblores, taquicardias, náuseas o aturdimiento con ruidos fuertes, según estudios científicos".

No hay comentarios: