domingo, 2 de julio de 2017

La Comunidad Autónoma oferta 220 plazas en campos de trabajo para jóvenes



MURCIA.- La Comunidad Autónoma oferta este año 220 plazas para que los jóvenes de entre 14 y 30 años pasen sus vacaciones de verano en campos de trabajo realizando tareas de voluntariado en diferentes sectores y participando asimismo en actividades lúdicas y de ocio. 

De las 220 plazas ofertadas, 120 son para campos de trabajo que se desarrollarán en la Región de Murcia y las otras 100 son para campos en el resto de comunidades autónomas.
El director general de Juventud, Francisco Sánchez, señaló que "para el Gobierno regional es importante la promoción de actividades de formación, cooperación y voluntariado entre los jóvenes". 
Este programa cuenta con actividades que, además de repercutir en los propios participantes, "revierten en la comunidad, ya se fomentan valores como la solidaridad y la tolerancia", añadió Sánchez.
En esta edición los campos de trabajo se desarrollarán en los municipios de San Pedro del Pinatar, del 1 al 12 de julio, en Cartagena, del 17 al 29 de julio, Caravaca de la Cruz, del 16 al 29 de julio, en Santomera, del 17 al 30 de julio, en Bullas, del 17 al 29 de julio, en Cehegín, del 17 al 29 de julio, y en Calasparra, del 20 al 31 de julio.
El director general de Juventud explicó que "los campos de trabajo versarán sobre distintas modalidades y distintos tipos de voluntariado como el medio ambiente, la ecología, el turismo, la animación sociocultural y la recuperación del patrimonio" y que todos los campos tendrán "como nexo común el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz".
Hasta el momento se han inscrito 104 jóvenes en los campos de trabajo aunque el plazo continuará abierto durante todo el mes de julio hasta que se agoten las plazas. Más del 70 por ciento de los participantes proceden de distintas comunidades autónomas, de manera que los jóvenes de la Región podrán disfrutar de una convivencia con jóvenes de otras autonomías.
Estos campos de trabajo se realizan en colaboración con La Caixa a través del convenio suscrito entre esta entidad y la Dirección General de Juventud para la promoción del Carné Joven Europeo, y los distintos ayuntamientos y asociaciones que trabajan en torno a estas actividades de voluntariado.
El director general aseguró que "los campos de trabajo son una forma de servicio voluntario, que consiste en la realización desinteresada de un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad en la que se desarrolla. Estos campos ofrecen la posibilidad de conocer otros lugares y formas de cultura, de contactar con otros jóvenes con las mismas inquietudes de solidaridad, tolerancia y amistad, fomentando los valores característicos del voluntariado".
La cuota de participación, que no incluye el viaje, oscila entre los 72 euros y los 110 euros. Toda la información de los campos de trabajo se puede consultar en el portal web www.mundojoven.org, a través del número de teléfono (+34) 968 20 43 00 o en la Oficina de Turismo Joven situada en la avenida 'Infante Juan', número 3, en Murcia.

No hay comentarios: