viernes, 7 de julio de 2017

Podemos alerta de que el decreto regional supone un "recorte encubierto en la Atención Temprana"

CARTAGENA.- María López Montalbán, diputada regional, ha señalado que el gobierno regional va a "meter la tijera en especial a los niños y niñas de entre 3 y 6 años". El decreto presentado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades supone para Podemos una modificación de la actual Atención Temprana, propicia un recorte encubierto y supondrá futuras privatizaciones".

López Montalbán ha explicado que el Partido Popular "vuelve a hacer de las suyas. Esta vez con un tema tan sensible como es la Atención Temprana. En vez de coordinar a los distintos equipos de profesionales que trabajan en este campo, que son referentes y pioneros, el gobierno enfoca la ley hacia la privatización de estos servicios".
Por ello, la diputada de Podemos ha dicho que "nos tememos que el decreto va a legislar en la dirección contraria a lo que se demanda en el sector. Se necesita coordinar la Atención temprana desde un punto de vista de la atención transversal, que se debe asegurar como servicio público y gratuito".
Para Podemos, ha añadido López Montalbán, "la nueva regulación puede suponer un cuello de botella que irá en detrimento de la atención de nuestros menores, su familia y entorno. Sin olvidar que es un recorte en la inversión que se debe realizar en la atención de los centros públicos".
Por otro lado, la diputada de Podemos ha criticado que la ley de atención temprana se ha tramitado de una forma "en la que no se ha dejado participar al resto de grupos políticos. Debería haberse gestionado como decreto ley en la Asamblea para que hubiéramos podido enmendarla y aportar nuestras demandas".

No hay comentarios: