viernes, 14 de julio de 2017

CTSSP pide al Gobierno local de Cartagena una reunión con la Plataforma por el nuevo PGMO


CARTAGENA.- Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) ha solicitado mediante un comunicado y una petición formal a través del Registro del Ayuntamiento que el Gobierno de MC y PSOE convoquen de manera urgente, y en su caso, antes de la próxima Comisión de Urbanismo, a la Plataforma por un Nuevo Plan General. 

Desde la formación afín a Podemos se considera que el proceso no puede desarrollarse a espaldas de la ciudadanía y, sobre todo, de los colectivos más activos e interesados en la reelaboración de un nuevo Plan General.
Pilar Marcos, la portavoz del grupo municipal, ha declarado: “No podemos reiterar los errores que se vienen cometiendo desde hace dos años. El Plan General afecta a los vecinos y el Gobierno se ha comprometido a rehacerlo democráticamente, tanto con nuestro grupo como con la propia Plataforma. 
Por estas razones exigimos que a la mayor brevedad se convoque una reunión donde se informe a sus representantes del contenido concreto y el alcance que tienen estas disposiciones transitorias pactadas con la CARM”.
Para el grupo municipal de Podemos resulta inconcebible que el Gobierno y la CARM presenten de la noche a la mañana un documento de este calado, sin ningún grado de concreción, sin planos ni catálogos y con un alcance de dos años. 
La formación morada esperará a la celebración del encuentro para trasladar su posición respecto de las disposiciones transitorias que, presumiblemente, se llevarán al próximo Pleno del mes de julio para su aprobación.

No hay comentarios: