domingo, 23 de julio de 2017

Marcos Ortuño: "El Plan de Acción Forestal hará más eficaz la lucha contra el cambio climático y la desertificación"


MURCIA.- El diputado del PP en la Asamblea regional, Marcos Ortuño ha defendido hoy el nuevo Plan de Acción Forestal de la Región, que "hará más eficaz la lucha contra el cambio climático y la desertificación".

En este sentido ha precisado que este nuevo Plan presentado esta semana por el Gobierno regional pone de manifiesto "la importancia que tiene el sector forestal para el PP ya que su impulso forma parte de nuestro compromiso".
Cabe recordar que el Plan de Acción Forestal de la Región de Murcia está dotado de 80 millones de euros y se ha establecido para el periodo 2017-2021. Ortuño ha destacado que "tiene como objetivo principal el mantenimiento de los bosques en buen estado de salud para que se contribuya a paliar los efectos del cambio climático".
Entre sus prioridades, que se distribuyen a través de 10 programas operativos , ha citado Marcos Ortuño, hacer de la superficie forestal de la Región "una gran economía verde sostenible y con la que se pretende generar más de 500 empleos directos en el periodo marcado para personal investigador y técnico del sector forestal y para especialistas en la ejecución de estos trabajos".
El Plan permitirá preservar los más de 200 millones de árboles de la Región y "sus acciones están diseñadas a modo de prevención de incendios y evitar plagas, además de la lucha contra la desertificación", ha añadido el parlamentario 'popular'.
Ortuño ha puesto en valor esta iniciativa del Ejecutivo regional que plantea el uso de nuevas tecnologías en la gestión forestal trabajando de la mano con las universidades y empresas de base tecnológica, para preservar y gestionar el patrimonio forestal regional y nuestros espacios naturales".

No hay comentarios: