sábado, 22 de julio de 2017

Podemos solicita en el Congreso la comparecencia del presidente de la Autoridad Portuaria para aclarar la situación del faro de Cabo de Palos


MADRID.- Javier Sánchez Serna, diputado en el Congreso por Podemos Región de Murcia, ha explicado que ha pedido su comparecencia para que informe ante la comisión de Fomento sobre el "desmantelamiento y la privatización del faro. "Nos tememos que la operación para reconvertir el faro en una propiedad privada, en un hotel, ya ha empezado y han sido los grupos privados que se van a lucrar con esta operación lo que han instado al diputado popular, Teodoro García, a presentar una Proposición No de Ley en este sentido".

Sánchez Serna ha pedido la comparecencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena en el Congreso porque "la Región de Murcia, los vecinos y las vecinas de Cabo de Palos y todos y todas que disfrutamos del Faro como símbolo de nuestras costas, nos merecemos que nos digan qué está pasando con nuestro patrimonio cultural. El PP quiere robarnos algo que es nuestro, para pegar el pelotazo, especular con un bien público y vendérselo al mejor postor".
El Partido Popular, ha dicho el diputado de Podemos en el Congreso, y en concreto "el diputado Teodoro García, "actúan a las órdenes de los grupos empresariales que hay detrás. Quieren quedarse con un faro que es de todos los murcianos y murcianas, para convertirlo en un hotel sólo para unos pocos, para los de alto poder adquisitivo".
Por su parte, el portavoz parlamentario de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu ha señalado que "estaremos en todo momento junto a la Plataforma Salvemos el Faro de Cabo de Palos para hacer frente a las ansias especuladoras del Partido Popular. Apoyaremos sus iniciativas desde la Asamblea y también a pie de calle".
Mientras, el grupo municipal en el Ayuntamiento de la ciudad portuaria, Cartagena Sí Se Puede, ha presentado una iniciativa en el Consistorio para, tal y como ha contado la portavoz, Pilar Marcos, "blindar el faro para que no haya ningún resquicio por el que se pueda colar el Partido Popular para aprovecharse, una vez más, de algo que es de todos y de todas, para quedárselo y disfrutarlo entre ellos y sus amiguetes".

No hay comentarios: