viernes, 7 de julio de 2017

Urralburu: «No podemos permitir que el PP siga faltándole el respeto así a la ciudadanía»

MURCIA.- Podemos Murcia volvió a exigir este viernes al expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez su acta de diputado regional y trasladó la responsabilidad penal y política de que no lo haga al PP, por continuar manteniéndolo en la Asamblea Regional de Murcia y en la presidencia autonómica del partido.

Así lo sostuvo Óscar Urralburu tras conocer el auto judicial que conduce a que Sánchez sea
juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por un delito continuado de prevaricación y dos de fraude en la contratación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la población.
"No podemos permitir que se siga insultando a la inteligencia de la ciudadanía de esa manera y que el PP siga faltándole al respeto así", indicó Urralburu en un comunicado
Sánchez, añadió, "es el máximo responsable de este desastre, y mientras han desaparecido seis millones de euros del Gobierno autonómico que no han permitido construir un auditorio para el pueblo de Puerto Lumbreras, al mismo tiempo sigue cobrando su sueldo como diputado sin dar palo al agua".
"Exigimos su dimisión y la entrega de su acta de parlamentario y si el PP, que lo hizo presidente de la Comunidad y del propio partido en la región continúa manteniéndolo como diputado, toda la responsabilidad penal y política de Sánchez será la del PP", concluye la nota.

Poco antes, Urralburu había señalado que "pocas dudas pueden quedar a toda la ciudadanía acerca del papel del expresidente regional y presidente del PP, en el caso Auditorio. Ya nadie le libra. Él era el cerebro del fraude, el juez confirma que lo decidía todo y exime a los técnicos. En el Partido Popular lo sabían y a pesar de ello lo han respaldado y lo han aupado a la Presidencia. Y lo que es más grave, deja que todos los murcianos y murcianas paguemos un sueldo público a un señor que se va a sentar en el banquillo acusado de prevaricación continuada y fraude".
Urralburu ha afirmado que "hoy vuelve a ser un punto de inflexión en el Partido Popular en la Región de Murcia. Con la llegada de Pedro Antonio Sánchez empezó su declive que acabará en la pérdida del gobierno en 2019. No tenemos ninguna duda".
El caso Auditorio es un buen ejemplo, ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, del "modus operandi" del PP. El juez describe en su auto su manera de expoliar lo que es de todos y todas. Han desaparecido 6 millones de euros, el juez señala a Pedro Antonio Sánchez como máximo responsable y mientras, el PP no sólo lo hace presidente de su partido, sabiendo de todos sus problemas judiciales, sino que le proporciona cobijo en la Asamblea como diputado para cobrar un buen sueldo sin pegar palo al agua".
Óscar Urralburu ha asegurado que "no podemos permitir que el PP siga insultando así a la ciudadanía. Es una falta de respeto. Exigimos su dimisión y la entrega del acta".
Asimismo, Urralburu ha apuntado que "sabemos que la corrupción del PP no se acaba con la dimisión de su presidente regional. El funcionamiento prevaricador que el magistrado describe en su Auto es la manera de gestionar lo público del Partido Popular. La enfermedad del PP con la corrupción es incurable. Por eso, sabemos que estamos ante el final del PP en la Región, su tiempo ha acabado. Estamos ante un punto de inflexión en la legislatura, al gobierno paralizado e incapaz se le añade el miedo por la desintegración de su propio partido".
En cuanto al procedimiento, el portavoz parlamentario de Podemos ha explicado que el magistrado Pérez-Templado apunta a Sánchez "como la pieza clave del entramado, es el responsable directo del desastre del auditorio, igual que está inmerso la trama Púnica. Entendemos que ahora se han confirmado todos los indicios que se venían argumentando para llevar a juicio al señor Sánchez. Al mismo tiempo, adelantamos que Podemos hará escrito de acusación y, por tanto, habrá apertura de juicio oral".

No hay comentarios: