miércoles, 19 de julio de 2017

Un estudio del Info pone de relieve las fortalezas de Cartagena en el sector del buceo

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha destacado la importancia del estudio del INFO, que ofrece las grandes fortalezas que Cartagena tiene en el mundo del buceo y se pone a disposición de todos los emprendedores que quieren invertir o aquellos interesados en lanzarse al mundo empresarial.

A su vez, ha recordado la importancia que tiene el sector turístico en el municipio de Cartagena, y el peso de Cartagena como uno de los principales focos turísticos de la Región de Murcia. Y es que, ha señalado, “tenemos una privilegiada ubicación, esa historia trimilenaria y un patrimonio natural, patrimonial y cultural como no hay otra”.
Además, ha anunciado que se va a seguir fomentando el turismo en Cartagena y ha recordado que “con la apuesta de este Ayuntamiento no vale solo”, ya que “requiere una apuesta decidida de los empresarios y los emprendedores”, con el fin de ofrecer a los turistas “todo tipo de servicios y actividades modernas y de calidad”.
Ha agradecido que Cartagena fuera uno de los cuatro municipios regionales elegidos para la realización de estos estudios de zonas francas empresariales. De este modo, al igual que en Cartagena se ha analizado el sector del buceo, en San Javier se ha estudiado el de las actividades náuticas; en Caravaca de la Cruz, el turismo religioso; y, en La Unión, el flamenco.
Por su parte, el director del Info Joaquín Gómez ha destacado la necesidad de nuevos modelos de negocio que acaben con la estacionalidad que existe en torno a esta actividad a través de servicios complementarios al turismo como el desarrollo de aplicaciones móviles, el manejo de drones submarinos o la recreación de rutas submarinas en realidad virtual.
Ha incidido en la importancia de combinar el talento que hay en las universidades con la experiencia empresarial, y ha propuesto la puesta en marcha de una serie de programas de asesoramiento senior por parte de empresarios en activo o jubilados y que forman parte de las patronales. 
De este modo, ha asegurado, “vamos a asegurar la creación y consolidación de modelos de negocio con mucho impacto en creación de empleo a nivel local y regional”.
Gómez ha recordado que la Región de Murcia destaca en el uso y la investigación en torno a esta tecnología y ha hecho hincapié en la apuesta del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) por la misma.
Además, ha destacado que la Comunidad Autónoma cuenta con 27 centros de buceo, de los cuales el 75% se ubican en las reservas de Cabo de Palos, Isla Hormigas y Cabo Tiñoso. Por ello, ha explicado, es “una razón fundamental” para que las administraciones local y regional trabajen de forma conjunta para impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocio en este sector. 
En esta línea, ha mostrado su disposición a la alcaldesa y al presidente de COEC la posibilidad de analizar nuevos modelos de negocio en distintos sectores que puedan ser estratégicos para la ciudad “porque hay que apostar por Cartagena”.

No hay comentarios: