jueves, 20 de julio de 2017

Los grandes almacenes rechazan la propuesta de apertura de festivos del Ayuntamiento de Murcia


MADRID.- La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) mostró su rechazo a la propuesta del Ayuntamiento de Murcia para la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) "porque resulta extremadamente restrictiva. La medida permite sólo cuatro días de apertura al año y es discriminatoria con respecto a las empresas comerciales, ya que únicamente autoriza abrir las tiendas ubicadas una pequeña parte de la ciudad", según afirmó la asociación en un comunicado. 

Anged considera que con dicha propuesta "se está impidiendo al sector comercial beneficiarse de todo el potencial turístico de la ciudad y, por tanto, la posibilidad de dinamizar la actividad económica y la creación de más puestos de trabajo en la ciudad". En opinión de Anged, la ZGAT debería, por un lado, abarcar todo el municipio para "evitar problemas legales derivados de una actuación discriminatoria" y, por otro, "establecer periodos de tiempo más amplios que coincidan con la mayor afluencia de turistas".
"En Anged entendemos que el Ayuntamiento debería velar porque todos los comerciantes dispongan del mismo derecho que el resto de actividades del sector servicios (bares restaurantes, hoteles, transporte o espectáculos) para atender a los miles de turistas que visitan la ciudad cualquier día de la semana, sin distinción alguna". La asociación hace referencia a Cartagena y la zona del litoral, donde ya se produce la apertura comercial de la ciudad en domingo. 

No hay comentarios: