lunes, 3 de julio de 2017

Noelia Arroyo habla de 900.000 peregrinos ya en el Año Jubilar de la Vera Cruz 2017

MURCIA.- La consejera de Transparencia, Participación y Portavocía, Noelia Arroyo, resaltó hoy que el número de turistas que han visitado ya la Región atraídos por el Año Jubilar de la Vera Cruz 2017 alcanza las 700.000 personas, que han presentado su credencial de peregrino en distintos puntos de sellado del Camino de la Cruz, lo que triplica los registros de 2010. Además, otras 200.000 personas han llegado a la Basílica de la Vera Cruz.

“El Año Jubilar de Caravaca de la Cruz es un gran proyecto cultural, turístico y de espiritualidad, una gran oportunidad para conocer Caravaca de la Cruz y la Región de Murcia, una tierra que aún es una gran desconocida y está llena de tesoros culturales, gastronómicos y naturales”, destacó Arroyo.
 “Aquellos que nos visiten este año, además, vivirán unas sensaciones muy especiales y se sorprenderán descubriendo su propio camino”. 
La portavoz del Gobierno recomendó “vivir la experiencia única del encuentro con la Cruz”, y subrayó la apuesta del Ejecutivo regional por el turismo religioso con el proyecto ‘Región de Murcia Sacra’.
La consejera portavoz destacó que “trabajamos para que el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz sea uno de los acontecimientos culturales y turísticos más relevantes del año en España y a nivel internacional. Desde el Gobierno se ha concebido como una oportunidad para transformar el futuro del turismo regional”. 
“Está siendo un revulsivo a todos los niveles, con un enorme impacto económico, social y turístico, que lleva asociado una amplia programación de eventos culturales, religiosos, de naturaleza y de ocio distribuidos durante todo el año”, resaltó Arroyo. 
“Este tipo de turismo enriquece la oferta y desestacionaliza el sector, que es una de las apuestas más importantes que estamos haciendo desde el Gobierno regional”, añadió.
La programación incluye más de un centenar de iniciativas que conjugan la modernidad con la tradición, el arte con la ciencia. Estas actividades buscan enriquecer el espíritu y cultivar los sentidos, con cultura, gastronomía, religión y conocimiento. 
Asimismo, se mezcla el peregrinaje y la devoción visitando una de las cinco ciudades santas de la Cristiandad.
Entre las novedades en este año jubilar está el Camino de Levante, “un camino de espiritualidad y reencuentro donde el peregrino vivirá una experiencia enriquecedora pasando por un itinerario de iglesias, monasterios y museos”, dijo la consejera. 
Se trata de uno de los ocho caminos de la Cruz, que incluye más de 100 puntos de interés en el entorno por el que transcurre. El trayecto se divide en cinco tramos con un total de 118 kilómetros de caminos y vías por seis municipios: Orihuela, Murcia, Alguazas, Mula, Bullas y Caravaca de la Cruz.

No hay comentarios: