martes, 25 de julio de 2017

Bankia y BMN desafían a sus competidores con la gratuidad de los cajeros para clientes

MADRID.- José Ignacio Goirigolzarri y Carlos Egea pa­recen poco dis­puestos a perder tiempo y ya dan el primer paso en la fu­sión de Bankia y BMN antes de que las res­pec­tivas juntas de ac­cio­nistas la aprueben a me­diados de sep­tiem­bre. La oferta gra­tuita para la uti­li­za­ción de la re­ti­rada a dé­bito para sus más de ocho mi­llones de clientes es fac­tible desde este martes y justo antes del mes va­ca­cional por ex­ce­lencia en el ve­rano. La com­ple­men­ta­riedad es ab­so­luta y re­cí­proca, sobre todo, en los dos ar­chi­pié­la­gos, según incide www.capitalmadrid.com

Todo un guiño para los ocho millones de clientes que suman Bankia y BMN con la fusión que se debe rubricar por las respectivas juntas de accionistas el próximo 14 de septiembre. Toda la red de cajeros de ambas entidades (6.277 en total) serán gratuitos para su clientela en las retiradas de efectivo y sin límite alguno.
La oferta permitirá tanto retener a aquellos clientes más escépticos y, es posible, que atraiga a algunos usuarios que no son clientes por la gran complementariedad que ofrece la red conjunta de cajeros de las dos entidades en pleno proceso de fusión. Sobre todo, en algunos de los destinos más turísticos y justo en vísperas de que se inicie agosto, el mes por antonomasia de las vacaciones de verano.
La lógica industrial y financiera que durante más de un año ha esgrimido el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se plasma en esta oferta lanzada justo en vísperas de la presentación de los resultados semestrales de su grupo. Sobre todo, en la disponibilidad que tendrán los más de ocho millones de clientes en ambos archipiélagos.
Entre las entidades que configuraron en su momento BMN estaba la balear Sa Nostra. Su red de cajeros en el archipiélago del Mediterráneo ofrece 304 terminales, frente a los tan sólo 46 con los que cuenta Bankia en esas islas. En este caso, está muy claro que los más beneficiados serán los clientes de Bankia que hayan elegido ese destino para sus vacaciones durante las próximas semanas.
Eso sí, la ventaja es mayor para los clientes de BMN que hayan optado por pasar sus días de descanso en las Islas Canarias. El grupo presidido por Carlos Egea tan sólo contaba con un cajero automático en Las Palmas. Con esta oferta anticipada a la fusión oficial, también gozarán de los 311 cajeros de Bankia y los 22 que ya tenía el mayor grupo nacionalizado en Santa Cruz de Tenerife.
La ventaja para los clientes de Bankia-BMN no se limita tan sólo a los dos archipiélagos, sino que resultará clave en aquellos territorios en los que logra una posición de liderazgo por cuota de mercado el banco que surja de la fusión en curso.
En la provincia de Valencia, el predominio es para Bankia con 846 cajeros automáticos, frente a los 20 disponibles de BMN. En cambio, la situación es muy diferente en Murcia, donde la entidad presidida por Carlos Egea cuenta con 286 dispositivos frente a los 12 residuales que mantenía Bankia.
Esas mismas ventajas para los clientes de Bankia se podrán tener en provincias como Almería, Granada o Jaén. Mientras tanto, los clientes de BMN dispondrán de una red de cajeros mucho más extensa en las regiones más al Norte de España, ya que tan sólo llegaba a contar con 16 cajeros automáticos en Madrid y sin presencia según se asciende en la geografía española.
Tanto Goirigolzarri como su consejero delegado, José Sevilla, ya pusieron en valor este encaje estratégico de la fusión de Bankia y BMN. La estrategia lanzada ahora en los cajeros se produce en un momento clave, después de que en los últimos 12 meses, según datos de Bankia, los clientes de su entidad y de BMN han realizado "casi 248.000 operaciones en los cajeros automáticos de la otra entidad"-

No hay comentarios: