sábado, 1 de julio de 2017

Bankia emitirá “cocos” en Irlanda para captar 750 millones antes de la absorción de BMN

MADRID.- Tras el anuncio de fusión por absorción de BMN, Bankia emitirá bonos perpetuos contingentemente convetibles en acciones de la entidad financiera de nueva emisión, conocidos en el mercado como “cocos”, según una información de https://intereconomia.com.

Estas acciones no tendrán derecho de suscripción preferente. Así lo ha comunicado Bankia en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, donde ha solicitado que el cómputo de estos activos sean considerados de nivel 1 adicional de la entidad o del Grupo. La emisión será de 750 millones de euros.
Esta emisión está dirigida única y exclusivamente a inversores profesionales y en ningún caso podrá ser colocada o suscrita en España ni entre inversores residentes en España, todo ello sin perjuicio de las restricciones de venta adicionales previstas en el “Offering Circular” pendiente de aprobación por la Bolsa de Irlanda (“Irish Stock Exchange”).
De esta forma, los “cocos” cotizarán en el mercado de renta fija Global Exchange Market de la Irish Stock Exchange. Junto con el anuncio de esta emisión, la entidad financiera ha comunicado que se han emitido los correspondientes informes de los administradores y de experto independiente/auditor de cuentas distinto del auditor. 
En este sentido, los referidos informes serán publicados y puestos a disposición de los accionistas con ocasión de la primera Junta General de Accionistas que se celebre tras la emisión de los Valores.
La emisión, que tiene el objetivo de avanzar en la construcción del pilar adicional de solvencia requerido, computará como capital 'Tier 1' y el precio final se fijará próximamente. La entidad solicitará la admisión a negociación de los valores en el Global Exchange Market del mercado de valores irlandés.
La entidad ha comunicado que el ratio de capital total 'fully loaded' a fecha de 31 de marzo de este año se situaba en el 15,66% en el caso de Bankia y en el 13,58% considerando el ratio pro forma combinado tras la adquisición de Banco Mare Nostrum (BMN).
El pasado mes de marzo, el banco emitió 500 millones de euros de deuda subordinada a diez años con un cupón del 3,375%, una emisión que recibió las órdenes de más de 300 inversores y se cerró en una hora con una sobresuscripción de más de diez veces, recuerda Cinco Días.

Las cifras no auditadas de Bankia y BMN a cierre de marzo
A los efectos de la emisión de los cocos, Bankia ha preparado la información financiera pro forma relativa a la fusión anunciada con Banco Mare Nostrum, S.A. (“BMN”), que muestra las cifras y ratios de la nueva entidad financiera, aunque no están auditadas, a cierre de 31 de marzo de 2017 y las cuentas de gestión de BMN.
Para su cálculo, Bankia ha considerado razonable teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Esta información solo es ilustrativa y no refleja la situación financiera ni tampoco los resultados operativos de la entidad, ni tampoco la situación financiera futura ni los resultados operativos de Bankia. Estas cifras, por tanto, no han podido ser certificadas ni firmadas por un auditor.

No hay comentarios: