lunes, 10 de julio de 2017

Al descubierto las incendiarias declaraciones que evidencian los problemas internos de 'El Corte Inglés'

MADRID.- ‘Estupefacción’ e ‘indignación’. Así se podría calificar la sensación que planea en la planta noble de El Corte Inglés tras la conferencia que Víctor del Pozo Gil, director general de Retail de la compañía, pronunció el pasado 7 de junio en Sevilla, publica www.elplural.com

Las críticas a los herederos de la empresa y las explosivas confidencias sobre los problemas de la empresa en el e-commerce fueron algunos de los ingredientes de una conferencia que pone de manifiesto los graves problemas internos que atraviesa El Corte Inglés.

Vinculado al grupo desde hace más de 25 años, Del Pozo Gil asumió a principios de año la máxima responsabilidad en las compras, ventas y marketing de la compañía. Todo ello gracias a ser uno de los hombres de confianza de las hermanas Álvarez. Por ello, no se entienden las incendiarias confidencias que Del Pozo Gil realizó sobre la compañía. 

Sequito de 7 personas para acudir a San Telmo 

 Fue  en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla donde 16 alumnos se encargaron de preparar una serie de retos que, a su buen entender, debería afrontar la multinacional: percepción de altos precios, e-commerce frente a Amazon,  gestión de marcas de distribución, modernización de tiendas o  explotación de tarjetas, entre otros asuntos. 

Lo que en un principio estaba concebida como  una charla para los jóvenes, se acabó convirtiendo en un extraño acto  rodeado de un gran despliegue de medios, acompañantes y confidencias. De hecho, se asegura que tuvieron que utilizarse varios coches para trasladar a un sequito de siete personas.

Confidencias sobre el e-commerce y los herederos 

Una vez comenzó la charla, del Pozo explicó a los alumnos que “un 75% de las propuestas presentadas eran muy acertadas”, pero que él “lo tenía todo controlado”. Añadió además que El Corte Inglés, como marca, “llega tarde en e-commerce, pero está preparando la respuesta a Amazon y quiere recuperar todo el terreno perdido en 2018, ya que en España tiene mucho más poder que Amazon”.

Además, ante el asombro de los alumnos, del Pozo no dudó en calificar a los herederos de la empresa de “bellísimas personas sin capacidad profesional” y criticó a los  anteriores gestores de El Corte Inglés, quienes supuestamente dejaron  “el camino libre a Amazon para arrasar”.
 
www.elplural.com se ha puesto en contacto con Víctor del Pozo Gil, quien ha negado  con rotundidad haber realizado dichas declaraciones.

No hay comentarios: