MADRID.- ‘Estupefacción’ e ‘indignación’. Así se podría
calificar la sensación que planea en la planta noble de El Corte Inglés
tras la conferencia que Víctor del Pozo Gil, director general de Retail
de la compañía, pronunció el pasado 7 de junio en Sevilla, publica www.elplural.com
Las críticas a los herederos de la empresa y las
explosivas confidencias sobre los problemas de la empresa en el
e-commerce fueron algunos de los ingredientes de una conferencia que
pone de manifiesto los graves problemas internos que atraviesa El Corte
Inglés.
Vinculado al grupo desde hace más de 25 años, Del
Pozo Gil asumió a principios de año la máxima responsabilidad en las
compras, ventas y marketing de la compañía. Todo ello gracias a ser uno
de los hombres de confianza de las hermanas Álvarez. Por ello, no se
entienden las incendiarias confidencias que Del Pozo Gil realizó sobre
la compañía.
Sequito de 7 personas para acudir a San Telmo
Fue en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla donde 16 alumnos se encargaron de preparar una serie de retos que, a su buen entender, debería afrontar la multinacional: percepción de altos precios, e-commerce frente a Amazon, gestión de marcas de distribución, modernización de tiendas o explotación de tarjetas, entre otros asuntos.
Fue en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla donde 16 alumnos se encargaron de preparar una serie de retos que, a su buen entender, debería afrontar la multinacional: percepción de altos precios, e-commerce frente a Amazon, gestión de marcas de distribución, modernización de tiendas o explotación de tarjetas, entre otros asuntos.
Lo que en un principio estaba concebida como una
charla para los jóvenes, se acabó convirtiendo en un extraño acto
rodeado de un gran despliegue de medios, acompañantes y confidencias.
De hecho, se asegura que tuvieron que utilizarse varios coches para
trasladar a un sequito de siete personas.
Confidencias sobre el e-commerce y los herederos
Una vez comenzó la charla, del Pozo explicó a los alumnos que “un 75% de las propuestas presentadas eran muy acertadas”, pero que él “lo tenía todo controlado”. Añadió además que El Corte Inglés, como marca, “llega tarde en e-commerce, pero está preparando la respuesta a Amazon y quiere recuperar todo el terreno perdido en 2018, ya que en España tiene mucho más poder que Amazon”.
Una vez comenzó la charla, del Pozo explicó a los alumnos que “un 75% de las propuestas presentadas eran muy acertadas”, pero que él “lo tenía todo controlado”. Añadió además que El Corte Inglés, como marca, “llega tarde en e-commerce, pero está preparando la respuesta a Amazon y quiere recuperar todo el terreno perdido en 2018, ya que en España tiene mucho más poder que Amazon”.
Además,
ante el asombro de los alumnos, del Pozo no dudó en calificar a los
herederos de la empresa de “bellísimas personas sin capacidad
profesional” y criticó a los anteriores gestores de El Corte Inglés,
quienes supuestamente dejaron “el camino libre a Amazon para arrasar”.
www.elplural.com se ha puesto en contacto con Víctor del Pozo Gil, quien ha negado con rotundidad haber realizado dichas declaraciones.
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