martes, 11 de julio de 2017

'Ahora Murcia' advierte de una estructura "muy corroída y peligrosa" en un jardín frecuentado a diario por niños

MURCIA.- Ahora Murcia advierte de la existencia de una estructura "muy corroída y peligrosa" en un jardín en el que a diario juegan numerosos niños y niñas. Alicia Morales explica que se trata del respiradero de un aparcamiento situado en el jardín Camilo José Cela, entre el hospital Morales Meseguer y la avenida de Europa.

 "El respiradero se ha ido deteriorando gravemente con el paso de los años", apunta, "oxidándose debido al riego del jardín y a la intemperie y llegando a una situación que es potencialmente peligrosa, ya que además de que la estructura puede herir a quien la toque, puede llegar a romperse, con lo que quedaría un vacío de varios metros hasta el parking de la planta inferior".
La portavoz del grupo municipal señala que, precisamente, un suceso de estas características ocurrió hace unos años, "cuando un niño subió a la parte superior del respiradero y ésta cedió, cayendo el pequeño hasta el aparcamiento y resultando herido. Debemos tomar las medidas para que no suceda de nuevo algo parecido".
La formación municipalista se ha dirigido hoy por escrito al concejal responsable de parques y jardines, José Guillén, para que tome cartas en este asunto. 
"La responsabilidad de Guillén no es solo el mantenimiento de la vegetación y los caminos", afirma la edil, "sino también estar muy atento a que no haya elementos que puedan suponer un peligro para los ciudadanos, prestando un especial cuidado a la protección de los más pequeños".

No hay comentarios: