lunes, 26 de junio de 2017

Vuelve mañana martes el calor sofocante y la alerta amarilla

MURCIA.- La Región de Murcia estará mañana martes en alerta amarilla por riesgo por altas temperaturas y fenómenos costeros, según indica la Agencia Estatal de Metereología. En las zonas de interior se alcanzarán temperaturas que rozarán los 40ºC, mientras que en el litoral las máximas se situarán en torno a los 33ºC. En las costas de la Región habrá intervalos de suroeste de fuerza 7 y olas que podrán alcanzar los 3 metros.

Sin embargo, a partir de miércoles las temperaturas bajarán gradualmente unos diez grados hasta alcanzar durante el fin de semana unas temperaturas máximas de alrededor de 30ºC para dar la bienvenida al mes de julio.
El Plan de Acciones preventivas contra los Efectos del exceso de temperaturas sobre la Salud 2017 se encuentra en nivel 1 e índice 2, que se corresponde con el nivel Amarillo, según fuentes de la Consejería de Salud.
Este índice supone que se sobrepasan simultáneamente los umbrales para temperaturas máximas y mínimas durante dos días seguidos.
Así, la temperatura mínima registrada en el observatorio de Murcia este lunes es 21,8 grados centígrados y la temperatura máxima es de 36 grados centígrados.
Para este martes, la temperatura será de 23,2 grados de mínima y una máxima que aumenta a 40,1, mientras que para el miércoles la máxima desciende a 34,8 grados y la mínima se situará en 23,1 grados.
El jueves la máxima disminuye a 33,5 y la mínima se situará en 21,1; y el viernes, la mínima estará en 19,3 y la máxima ascenderá a 31,1.

No hay comentarios: