martes, 6 de junio de 2017

Urralburu: «El único papel de Sánchez es ser hacedor en la sombra»

CARTAGENA.- El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, acusó este martes al expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, de "mentir cada vez que habla" del caso Púnica, y le exigió que abandone su acta de diputado regional y deje de ser "un mantenido" que "no da palo al agua".

En un comunicado posterior a la declaración de Sánchez ante el TSJ en calidad de investigado por el caso Púnica, Urralburu señaló que "solo sabe contar cuentos que ya no convencen a nadie" porque es "obvio" que las tramas corruptas "no suelen dejar papeles oficiales, ni levantan actas de las reuniones ni aparecen en los registros de entrada". 
"Por tanto, que deje ya de tomarnos el pelo", apostilló.
Urralburu lamentó que los murcianos tengan a un "mantenido" como expresidente regional, que disfruta de un sueldo público como diputado cuando "no da palo al agua". 
"Ni aparece por la Asamblea, salvo para las mociones de su grupo, y ni siquiera trabaja en las comisiones", indicó.
Para el líder de Podemos, el único papel de Sánchez es ser presidente del PP y "hacedor en la sombra de todo lo que gira en torno" a su sucesor, Fernando López Miras.
"Tenemos a un señor acusado de graves delitos, que se va a sentar presumiblemente en el banquillo y a un Partido Popular que gobierna la Región por el deseo expreso de Ciudadanos, a los que debería darles vergüenza ver en qué se ha convertido el gobierno de esta Región", subrayó.
Finalmente, Urralburu reseñó que "está más que claro" que a Sánchez "tan solo lo paró" en su intención de contratar con las empresas vinculadas al caso Púnica la operación policial.

No hay comentarios: