miércoles, 28 de junio de 2017

Una alumna del IES 'Infante Don Juan Manuel', de Murcia, primer premio Nacional de Bachillerato

MURCIA.- La alumna Alicia Sempere, del Instituto de Educación Secundaria Infante Don Juan Manuel, de Murcia, ha obtenido el número uno en los Premios Nacionales de Bachillerato que otorga anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los alumnos que han cursado y finalizado segundo curso de Bachillerato con rendimiento académico excelente.

La estudiante murciana obtuvo la máxima puntuación de los 15 alumnos ganadores tras concurrir a las pruebas de estos premios, que se celebraron el pasado día 24 de enero.
Sempere finalizó los estudios de Bachillerato, modalidad Humanidades y Ciencias Sociales (Bachillerato de Investigación), en el curso 2015-2016. Este instituto de Murcia ya obtuvo en el curso 2014-2015 el Premio Nacional de ESO, que fue otorgado al alumno Fernando Ballesta.
Los alumnos premiados en esta convocatoria nacional recibirán mañana en Madrid un diploma acreditativo de tal distinción y un talón nominativo por importe económico de 1.000 euros. La alumna acudirá a dicho acto acompañada por sus padres y por representantes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.
La alumna galardonada, que actualmente estudia primer curso del Grado en Historia del Arte en la Universidad de Murcia, ya fue también número uno en la convocatoria de Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Región de Murcia del curso 2015-2016, premio concedido por la Consejería. 
Estos galardones suponen un reconocimiento a la excelencia, la exención del pago de precios públicos por servicios académicos en la primera matriculación en estudios superiores en centros públicos de la Comunidad Autónoma, un diploma acreditativo y un cheque por valor de 700 euros.

No hay comentarios: