martes, 20 de junio de 2017

Se confirma el archivo de la causa por la presunta prevaricación de varios concejales de Archena

MURCIA.- La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el auto dictado por un Juzgado de Instrucción de Molina de Segura que acordó el archivo de las diligencias abiertas por un presunto delito de prevaricación contra varios concejales del ayuntamiento de Archena por la concesión de licencia urbanística para la construcción de un edificio de 26 viviendas.

La resolución, coincide con lo alegado por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, defensor de uno de los investigados, el exedil de Archena Brígido Palazón, que siempre ha mantenido que los hechos denunciados no constituían ilícito penal alguno.
Afirma el auto de la Audiencia que este recurso de apelación planteado contra la resolución del Juzgado de Molina de Segura fue presentado por María Dolores Cano, adhiriéndose al mismo Miguel Banegas.
Recuerda el tribunal que las actuaciones fueron iniciadas en abril de 2006, a raíz de la denuncia que entonces presentó en la fiscalía de Murcia Antonio Martínez, en la que se relataba que la concesión de la licencia era ilegal por haber sido expedida pese a que existía un informe técnico negativo.
Al rechazar el recurso, la sala dice que no se ha acreditado el carácter presuntamente prevaricador de la resolución y que solo cabría atribuir a los denunciados una falta de diligencia a la hora de considerar como calle pública una zona privada.
En cuanto al delito de falsedad, que también se les atribuía, la sala dice que el mismo, de existir, habría prescrito, al haber transcurrido más de diez años desde su presunta comisión.

No hay comentarios: