viernes, 16 de junio de 2017

Remolcan al puerto de Cartagena otra patera con cinco inmigrantes fallecidos


CARTAGENA.- Salvamento Marítimo traslada en estos momentos una patera, localizada a 70 millas al sureste de Cartagena, con cinco inmigrantes fallecidos a bordo. Así lo ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, donde calculan que la llegada de los servicios de emergencias al puerto de Cartagena será sobre las tres de la madrugada de este sábado, según adelanta La Opinión.

Se trata de la primera patera interceptada frente a la costa regional donde hay fallecidos. En este caso, según las fuentes consultadas, la totalidad de los integrantes de la embarcación han muerto, por causas que no han trascendido. Una primera hipótesis baraja que la causa de las muertes haya podido ser un golpe de calor, aunque será la autopsia la que confirme la verdadera causa.
El buque mercante 'Baltic Wave' informó alrededor de las 10.30 horas de este viernes del avistamiento de una patera a la deriva en sus proximidades, con fallecidos a bordo.
De inmediato, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cartagena se movilizó el avión Sasemar 101 y la Salvamar Mimosa y se solicitó al mercante que permaneciese en las proximidades de la patera hasta la llegada de los medios de salvamento. 
Alrededor de las 12.50 horas, el avión Sasemar 101 llegaba a la posición donde se encontraba la pequeña embarcación de madera a la deriva y confirmaba que en el interior se observaban los cuerpos inertes de cinco personas, aparentemente de origen subsahariano.
A las 15.30 horas la Salvamar Mimosa llegaba al lugar y sus tripulantes pudieron constatar que a bordo de la patera había cinco cadáveres.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas en la zona y al avanzado estado de descomposición en que se hallaban los cuerpos se decidió remolcarla hasta el puerto de Cartagena con ellos a bordo.
Salvamento Marítimo informó de los acaecimientos a la Guardia Civil, Sanidad Exterior y al Servicio de Extranjería de la Policía Nacional.
Está previsto que la Salvamar llegue a puerto a partir de las 3 de la madrugada de este sábado. Una vez en el muelle, los cadáveres serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
Se trata de la cuarta embarcación que ha sido localizada y trasladada al puerto de Cartagena en los últimos tres días pero la primera con víctimas mortales.

No hay comentarios: