martes, 6 de junio de 2017

Recogen 1.500 kilos de basura del fondo de la dársena del puerto de Cartagena

CARTAGENA.- Especialistas del Centro de Buceo de la Armada (CBA) recogieron ayer 1.500 kilos de basura de las aguas del puerto de Cartagena, incluidas vallas, dos bicicletas y conos de señalización.

La Autoridad Portuaria informó en un comunicado que en la iniciativa, enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente, los buceadores y personal del puerto, así como de la asociación Ambiente Europeo, recogieron todos esos residuos durante las inmersiones realizadas por la mañana en la dársena de botes, donde se ubica la escultura de la Cola de la Ballena.
El operativo de limpieza dispuso de tres embarcaciones de apoyo de la Armada, seis buceadores del CBA, un barco de la empresa gestora de residuos Cartago Marpol, diez trabajadores de la Autoridad Portuaria, varios contenedores para catalogación de basuras y una mesa con folletos informativos.
El objetivo de esta actividad es concienciar del problema que generan las basuras que se tiran al mar, sobre todo los plásticos. Así lo dijo el presidente del organismo portuario, Antonio Sevilla, quien detalló que la embarcación de tipo 'pelícano' recogió el año pasado cinco toneladas de residuos sólidos de la dársena principal.
Por materiales, dos tercios de lo retirado es plástico, una cuarta parte madera, el 6% restos orgánicos, el 2 % aceites y el 1% otros componentes. Cada año se arrojan al mar siete millones de toneladas de residuos a los mares y océanos, ocho millones de objetos cada día.

No hay comentarios: