martes, 6 de junio de 2017

PAS se sacude eventuales responsabilidades penales tras declarar durante casi hora y media en el TSJ

MURCIA.- El expresidente de la Comunidad Autónoma, el diputado regional Pedro Antonio Sánchez, imputado en dos casos de presunta corrupción política, se sacude eventuales responsabilidades penales tras declarar hoy durante casi hora y media en el TSJ, a tenor de lo dicho a los periodistas a su salida del Palacio de Justicia de Murcia.

"Solo se me puede acusar de haber escuchado a una empresa", ha dicho, para luego criticar que  se permita al PSOE "y una asociación compinche" llamada Adade ejercer la acusación particular contra él.
Negó que se reuniera cuatro veces con los empresarios de la trama. Sí admitió un encuentro con Alejandro de Pedro, supuesto conseguidor, a petición de este. 
"Tuve una reunión con él, como con otras tantas personas que solicitan una entrevista con un responsable público. Acosaban a mi secretaria. Pero nunca se aceptó propuesta alguna ni se inició expediente para contratar que, insisto, hubiera necesitado cinco meses en salir adelante. Escuchamos, pero no aprobamos".
"No se aceptó ninguna propuesta, ni siquiera se abrió un expediente, que además hubiera tardado un mínimo de quince meses para poder llevarse a cabo. Por tanto, es falso lo que dicen de que los pagos no se realizaron por la intervención de la UCO", dijo también, según La Opinión. 
PAS insistió en que nunca cerró acuerdo alguno con las empresas de la trama Púnica para que le realizaran trabajos de mejora de su reputación online pagados con dinero público, pese a que los cabecillas de la trama llevaron a cabo "una estrategia comercial agresiva" para conseguir el contrato. 
 Ese único encuentro con Alejandro de Pedro, conseguidor de la trama 'Púnica', es lo único que ha reconocido el expresidente de la Comunidad durante su declaración como investigado ante Enrique Quiñonero, magistrado instructor de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia para este caso.
PAS solamente ha contestado a las preguntas de la Fiscalía y de la defensa de su ex jefe de gabinete, David Conesa, ya que declinó responder a las cuestiones planteadas por la acusación popular, que ejerce la Asociación de Abogados Demócratas por Europa.
Preguntado por las decenas de indicios que el juez Velasco encontró de su supuesta intención de contratar con la trama, Sánchez insistió en que "es imposible lo diga el juez Velasco o quien lo diga".
Según Francisco Montiel, abogado de Adade, Pedro Antonio Sánchez no ha sabido dar explicación a los cruces de llamadas y mensajes para concertar diferentes reuniones con De Pedro, según La Verdad.
Precisamente, el magistrado instructor impidió la entrada a la sala de los abogados del Partido Socialista que habían acudido desde Madrid para estar presentes en la declaración. Quiñonero tomó esta decisión argumentando que la representación de la acusación popular deber ser única y que esta recae en este caso en el letrado de Asociación de Abogados Demócratas por Europa, Francisco Montiel. 
Los afectados han presentado una queja y han hecho constar su presencia. 

El escudero de PAS

Haciendo de escudero de PAS, el todavía portavoz del PP de la Región de Murcia, Víctor Martínez, manifestó este martes en rueda de prensa, tras la declaración de Pedro Antonio Sánchez en el Tribunal Superior de Justicia en relación a la 'trama Púnica', que "lo importante en la toma de decisiones judiciales es la aportación de pruebas".
En este sentido, Martínez se preguntó donde están las pruebas que avalan las tesis que sostienen las acusaciones.
"Lo que valen son los hechos, lo que valen son las pruebas", afirmó de forma tajante Víctor Martínez.
Martínez pidió desde el PP que todo se agilice y se solucione con rapidez para que "la Justicia sea diligente y justa, y las pruebas hablen por si solas", añadió.
Preguntado por si la defensa del presidente del PP en la Región, Pedro Antonio Sánchez, pedirá el archivo de la causa, el portavoz popular indicó "que entendemos que solicitará el archivo de la causa, aunque es una decisión que tomará PAS con su defensa"

No hay comentarios: