miércoles, 14 de junio de 2017

Padín: «Cartagena no se merece un personaje de este calibre» en relación al alcalde residual, José López


CARTAGENA.- El portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Padín, respondió este martes en un comunicado a las declaraciones del alcalde José López. «No sé qué busca acusando y vejando con esos comentarios a mi persona o a la persona de la señora Marcos, de Cartagena Sí Se Puede». 

En el escrito, Padín aseguró que, por su parte, «está todo perdonado y superado, pero no puedo hablar en nombre de mis siete hijos, de mi mujer o de mis hermanos, y de la gente que me quiere y me respeta, porque esto que ha dicho afecta y hace daño a todos ellos».
López dijo este martes que el portavoz de Ciudadanos «es el azote de este Gobierno pero también un zote». 
En este sentido, Padín respondió que «insultar y humillar públicamente o atacar sin fundamento, y hablar de la forma que habla de sus compañeros de Corporación, afecta de igual manera».
«Cartagena no se merece un personaje de este calibre, capaz de insultar y humillar públicamente cuando le viene en gana», dijo Padín, y añadió: «Debe considerarse que está por encima del bien y del mal, que es un ejemplo de moralidad y honestidad, que es un líder absoluto frente al cual los demás debemos arrodillarnos porque no llegamos a la suela de sus zapatos; debe ser que tiene una conciencia de sí mismo tan elevada que ha terminado por perderse y extraviarse».

Injurias y/o calumnias

"No sé si serán injurias o calumnias, pero como poco son inexactitudes que se lanzan deliberadamente para vejar a quien considera, por motivos que sólo él sabe, un enemigo", ha señalado el portavoz de la formación naranja
Manuel Padín ha asegurado no entender "la acritud y las formas que tiene esta persona, tampoco entiendo qué interés puede tener en buscar siempre los enfrentamientos de esta manera desde que entrara a la Corporación municipal como concejal. No sé qué busca acusando y vejando con esos comentarios a mi persona o a la persona de la señora Marcos, de CTSSP-Podemos".
El portavoz de Ciudadanos se ha mostrado sorprendido de que "precisamente una persona a la que tanto le afecta lo que se pueda decir de su familia, no entienda que los demás también tenemos una, gente que nos quiere, y que insultar y humillar públicamente o atacar sin fundamento, y hablar de la forma que habla de sus compañeros de Corporación, les afecta de igual manera".
Sobre su paso por el San Pedro de la Cofradía california, Padín ha explicado que ha dedicado "media vida a esa agrupación, todo mi esfuerzo, mi voluntad de conciliar, y trabajar, y ahí están los hermanos penitentes para confirmarlo, y ellos seguirán siendo y serán grandes amigos".
"Y sí es verdad que he sufrido como cualquier otro empresario con los negocios inmobiliarios y que lo he pasado mal para superar las crisis económicas y poder sacar adelante a mi familia, pero nunca he dejado a nadie en la estacada, y cualquier persona que pueda tener un problema o alguna duda conmigo sabe que estoy aquí para explicárselo y para solucionarlo", ha señalado el portavoz.
En cuanto a las declaraciones que realizó hace unos meses en la radio pública sugiriendo "que tengo una especie de lupanar en la calle Jara, tengo que decirle y aclararle al señor López que la persona que va todos los días para gestionar esos alquileres es mi mujer, y que cualquier sombra de duda que quiera arrojar sobre ella, o sobre mí, mancha pero a quien desacredita es a quien lo dice".
Manuel Padín considera que "Cartagena no se merece un personaje de este calibre, capaz de insultar y humillar públicamente cuando le viene en gana. Me describe como su azote pero si lo fuese realmente no habría estado aprobando y mejorando durante dos años los presupuestos municipales, sin intenciones partidistas, sin la calculadora electoral; y lo hacía plenamente convencido de que cuál era mi responsabilidad, lo hacía cuando muchos me preguntaban por qué, cuando muchos me sugerían que dejara caer a este Gobierno municipal, que lo desgastara políticamente, pero siempre he tenido claro que lo que no quiero es desgastar o perjudicar a los cartageneros, al contrario, este Gobierno siempre me ha tenido como una oposición constructiva para aportar propuestas y solucionar los problemas".
Padín lamenta que "este hombre que se autoproclama la conciencia del pueblo de Cartagena, sea sólo alguien que va por la vida con dimes y diretes, con chascarrillos, y para el que todo, absolutamente todo, vale. Debe considerarse que está por encima del bien y del mal, que es un ejemplo de moralidad y honestidad, que es un líder absoluto frente al cual los demás debemos arrodillarnos porque no llegamos a la suela de sus zapatos; debe ser que tienen una conciencia de sí mismo tan elevada que ha terminado por perderse y extraviarse".
"Jamás podría yo faltar el respeto de esa manera, sobre todo porque tengo muy presente a su familia, y no soy quien debe juzgar su honradez, eso deberá hacerlo ahora la Justicia," ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

No hay comentarios: