miércoles, 14 de junio de 2017

Nuevo modelo de asignación de profesorado a las escuelas oficiales de idiomas de la Región

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo modelo de asignación de profesorado a las escuelas oficiales de idiomas de la Región, que dota a los centros de más autonomía y potencia la calidad en la enseñanza de lenguas extranjeras.

El objetivo de este nuevo modelo es objetivar, agilizar y racionalizar los recursos humanos que se asignan a los centros, al tratar de manera diferenciada cada escuela de idiomas.
Así, partiendo de los idiomas, grupos y niveles implantados en cada centro, y respetando las horas de docencia directa para cada uno de los grupos, el resto de horario lectivo se configura de manera flexible para facilitar que, con criterios pedagógicos y organizativos, cada centro utilice los recursos donde más los necesite.
Los equipos directivos tendrán autonomía para asignar las diferentes tareas a los profesores de la escuela, incluyendo entre otras los desdobles de conversación, las coordinaciones, los cargos directivos, así como otras funciones que conlleven carga horaria para el profesorado.
Con el nuevo modelo, el próximo curso 2017-2018, y a igualdad de oferta formativa de idiomas que el presente, habrá una mayor dotación de profesorado de escuelas de idiomas en la Región.

No hay comentarios: