viernes, 9 de junio de 2017

MC da explicaciones tras acudir al juzgado el PP de Cartagena por la compra municipal del 'Peninsular'

CARTAGENA.- Ante las informaciones recogidas hoy en diversos medios informativos sobre la investigación abierta en un juzgado de Cartagena tras la denuncia del concejal del Grupo municipal Popular Francisco Espejo por la finalización del proceso de expropiación de un edificio en calle Cuatro Santos, concretamente el del hotel Peninsular, MC ha efectuado las siguientes manifestaciones:

- Que desconocemos el contenido del procedimiento judicial, por lo que resulta imposible efectuar ninguna consideración al respecto.
- Que en el procedimiento administrativo de esta expropiación, como en todos los demás desde junio de 2015, los concejales de MC han actuado conforme a los criterios y procedimientos técnicos y legales.
- Que así se ha demostrado en todo momento, siendo parte de la estrategia de difamación que mantiene en la oposición el PP contra nuestro partido por haber sido el que destapó y destapa, con su trabajo diario, las tramas corruptas de la gestión anterior. La última presunta ilegalidad que ha trascendido se refiere a una obra que, una vez más, pudo favorecer con dinero público al Sr. Alonso.
- Que en particular consideramos que el Sr. Espejo busca resarcirse por la vía de la denuncia infundada (cuando la conozcamos posiblemente constituya delito de calumnias), de su mal hacer en la gestión y sus múltiples y reiterados desencuentros con la legalidad en su acción política allá por donde ha ocupado puestos de responsabilidad.
- Que, asimismo, estamos estudiando la posible existencia de conflictos de intereses entre la ampliación del edifico administrativo en el inmueble expropiado y un negocio de hostelería en el que participaba algún concejal del PP.
- Que, sin perjuicio de las explicaciones que se ofrecerán en sede judicial de ser citado a declarar algún miembro del Grupo municipal MC, queremos recordar que se trata de un expediente que se ha cerrado en 2017; 12 años después de su inicio en 2005, siendo concejal de Urbanismo Agustín Guillén, y al que han sucedido en esas labores antes de esta legislatura Joaquín Segado y Francisco Espejo.
- Que existe una Comisión de Investigación emanada del pleno municipal en la que el PP, a través de su concejal Álvaro Valdés, ha tratado de boicotear la investigación completa, como se público hace pocas fechas.
- Y, finalmente, reiterar nuestro compromiso con la legalidad y la gestión responsable del dinero público, recordando que precisamente la operación aludida se llevó a cabo porque el PP regional boicoteó la adquisición del Cine Central, abonando 100.000 euros más del precio pactado, inmueble en el que no han efectuado actuación alguna desde entonces.

No hay comentarios: