jueves, 15 de junio de 2017

Más de cien funcionarios promocionan en su puesto en la Administración regional

MURCIA.- Más de un centenar de funcionarios de la Administración regional han tomado esta mañana posesión de su nuevo puesto de trabajo resultado de una promoción laboral. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, destacó que ello ha sido posible "gracias a la firme apuesta del Gobierno regional por la estabilidad en el empleo".

En concreto, se trata de dos puestos de acceso libre de Ingeniería de Telecomunicaciones y de Salud Pública, y 102 de promoción interna, de los que 61 corresponden a administrativo, 15 a opción tributaria, 5 a automoción, 6 a artes gráficas, 5 a educación infantil y 10 a mantenimiento.
El consejero, que presidió el acto que se celebró en el Archivo regional, indicó que "facilitamos la promoción interna desde un cuerpo o escala perteneciente a un grupo de clasificación a otro del inmediato superior con el fin de potenciar las oportunidades de los empleados públicos y que puedan desarrollar su carrera dentro de la Administración".
Carrillo destacó "la vocación de servicio público y el compromiso de mejorar su formación para ofrecer prestaciones cada vez mayores y con más capacidad de respuesta", y resaltó que "entre todos debemos conseguir aumentar la calidad de la Administración regional y que responda a los retos que demanda la sociedad".
Asimismo, el consejero anunció que "el Gobierno regional está trabajando en la mayor oferta de empleo público de la historia en los próximos tres años, con una reposición del cien por cien en sectores prioritarios como sanidad, educación, servicios sociales, formación y empleo, y del 50 por ciento en el resto, que supondrán un total de 3.600 nuevas plazas en dicho periodo".
La estabilización del empleo público afectaría a unos 10.000 puestos interinos y eventuales de la Administración regional, de los que alrededor de 6.500 corresponden al Servicio Murciano de Salud, de forma que se reducirán los empleos temporales.
En total serán más de 13.600 nuevas plazas que se concretarán una vez se publique la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente año y se abra un período de negociación con las organizaciones sindicales.

No hay comentarios: