martes, 6 de junio de 2017

Los pedáneos de C's en Murcia capital se sienten "ahogados" sin los Presupuestos de 2017

MURCIA.- Los pedáneos de Ciudadanos en el municipio de Murcia capital dicen sentirse "ahogados" ante el bloqueo de los Presupuestos de este año 2017 que aún no han sido aprobados, seis meses después de que empezara el año. 

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Mario Gómez, ha pedido al alcalde José Ballesta (PP) que convoque un pleno extraordinario o lleve las cuentas al próximo Pleno de junio para que puedan ser enmendadas y se aprueben unos presupuestos participativos con las aportaciones de todos los grupos.
Los responsables de C's en las pedanías aseguran que sólo cuentan con un 30% del presupuesto para inversiones, lo que hace que no tengan dinero ni tan siquiera para arreglar una simple calle, como ha expuesto el pedáneo de La Alberca, José Manuel Bernal, quien indica que tiene un presupuesto total de 50.000 euros y el proyecto para arreglar una vía de la pedanía ya cuesta 51.000 euros.
En su misma situación se encuentra el pedáneo de El Palmar, Daniel Hernández, que ha explicado que la junta municipal tiene paralizados dos proyectos aprobados por unanimidad este año, uno para obras en un parque y otro para la adecuación del centro de mayores. Proyectos a los que se unen otros de 2016 que también están pendientes como la eliminación de una acera en el barrio de La Paz para ampliar la calzada, la terminación de unas obras en la RM611 en la que hay una cuneta abierta con riesgo para los niños o un tramo de la Costera Sur que une El Palmar con San Ginés y en el que hay un carril bici sin terminar, entre otros.
Al igual que sus compañeros de partido está Pedro García Rex, pedáneo de Santiago y Zaraiche, quien considera "una pena que el PP actúe de esta manera, paralizando iniciativas como la compra de desfibriladores". En concreto, esta junta municipal tiene prevista la instalación de cuatro de estos aparatos en los colegios de la pedanía, uno más en el centro de mayores y otro en el centro de salud.
El presidente de la junta de La Flota-Vistalegre, Víctor Ruiz, dice compartir las mismas inquietudes que el resto de pedáneos aunque él esté al frente de una junta de barrio, "ya que estamos sufriendo las consecuencias de la paralización del presupuesto y ni tan siquiera se han convocado las bases para dar subvenciones a las asociaciones y colectivos".
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha criticado que "el PP no quiere llegar a acuerdos" y ha solicitado que aunque los Presupuestos de 2017 no hayan sido aprobados debe hacerse la transferencia, ya que están prorrogados los de 2016, para que las pedanías dispongan del dinero necesario para esos proyectos que tienen aprobados.
Mario Gómez ha recordado que en la primera propuesta que hizo su grupo para negociar los nuevos presupuestos ya hicieron una rebaja después de varias negociaciones, por lo que afirma que "de ahí ya no nos movemos porque es necesario invertir en servicios básicos y no sólo en llenar la ciudad de flores".

No hay comentarios: