viernes, 30 de junio de 2017

López Miras anuncia un plan para rescatar a los empresarios que cayeron con la crisis

MURCIA.-El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy la puesta en marcha de un programa de ayudas para contribuir a que los empresarios con cargas financieras puedan retomar su actividad. 

"El Plan 'Renace' es un programa de segunda oportunidad para aquellos empresarios y emprendedores que, por motivo de la crisis, no pueden reemprender o incorporarse al mercado laboral en condiciones de igualdad debido a las cargas financieras que tienen", explicó López Miras.
El presidente, que clausuró la asamblea general de la patronal regional CROEM, detalló que el plan se pondrá en marcha en julio y que contribuirá a valorar el esfuerzo de creación de nuevas empresas.
"Gracias a este plan los empresarios y emprendedores cuyo negocio cerró verán exoneradas o reducidas parte de sus cargas económicas", señaló.
Destacó que "es justo reconocer que han sido los empresarios, a través de sus diferentes sectores y ámbitos de nuestra economía, los protagonistas de una recuperación real y efectiva que debe ser irreversible y que miles de ciudadanos y familias de la Región ya perciben en su entorno".
El presidente resaltó que empresas, autónomos y emprendedores "han hecho que en el último año se hayan creado casi 30.000 puestos de trabajo", y remarcó que "el comportamiento de la economía regional en el primer trimestre ha sido espectacular" porque mientras en España se crea empleo a un ritmo del 3,5 por ciento, la Región lo hace al 5 por ciento.
Por otra parte, López Miras se refirió al agua y a la necesidad de que la Región cuente con "una voz única que no sólo busca la defensa de esta tierra, sino la supervivencia de toda nuestra nación".
"La sequía no entiende de regiones, ni de límites de cuenca", subrayó. "Encontraremos la solución cuando toda España entienda que la sed del campo murciano es de todos y no sólo nuestra", y cuando "se atienda nuestra exigencia de un acuerdo nacional del agua como solución vertebradora y solidaria".
Por eso, dijo, "los trasvases, que son absolutamente necesarios, son solamente una pieza en un engranaje mucho mayor".
El presidente aseguró que "si matan el campo murciano estarán condenando al hambre a muchas generaciones de personas que viven muy lejos de aquí" y, por lo tanto, "nuestro problema también es el suyo". 

No hay comentarios: