martes, 27 de junio de 2017

La UMU oferta 74 plazas de profesores titulares para promoción interna

MURCIA.-La Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado la oferta pública de empleo para el presente ejercicio, con 74 plazas de profesores titulares, según publicó ayer el BORM.

La resolución del Rectorado señala que, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Universidades, se ofertarán a promoción interna para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Universidad otras 74 plazas.
Añade el acuerdo que la oferta se hace de conformidad con el número resultante de la tasa de reposición y previo informe de la dirección general de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Por otra parte, la tasa de rendimiento de los estudiantes de grado de la Universidad de Murcia (UMU) correspondiente al curso 2015-2016 evidencia una mejora de este indicador desde el curso 2009-2010, según se recoge en el informe anual de la Comisión de Calidad del Claustro, que fue presentado este martes en la sesión que este órgano universitario celebró en la facultad de Veterinaria, en el campus de Espinardo.
Esta tasa se define como el porcentaje de créditos superados por el total de inscritos en una titulación en relación con el número de créditos en los que se matricularon, según informaron fuentes de la institución docente.
La misma, en el último curso analizado, se situó en el 77,5%, oscilando, según las ramas de conocimiento, entre el 57% de Ingeniería y Arquitectura y el 84,97% de Ciencias de la Salud.
Los claustrales también recibieron la información presentada por las Comisiones de Becas, Jurídica y de Distinciones Académicas.
El Claustro, que presidió el rector, José Orihuela, aprobó, por otro lado, la propuesta de nombramiento de tres nuevos doctores honoris causa.
Se trata de Antonio Córdoba Barba, profesor de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid; Irene Bragantini, profesora de Arqueología de la universidad italiana de Nápoles, y Martin B. Leon, director del Centro de Cirugía Cardiovascular de la Universidad de Columbia.

No hay comentarios: