lunes, 5 de junio de 2017

La ocupación en la Región de casas rurales y apartamentos se dispara un 21%

MURCIA.- Los apartamentos, campings y casas rurales de la Región alojaron, durante los cuatro primeros meses del año, a 76.434 turistas, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Según explicaron fuentes del Gobierno regional, esta cifra supera en más de nueve puntos el incremento del conjunto nacional y supone el mejor registro desde que se tienen datos sobre este turismo.

La última encuesta de ocupación de establecimientos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que estos buenos resultados vienen avalados por el repunte de los turistas nacionales. Estos crecieron, en ese periodo, alrededor de un 37,5% hasta alcanzar los 50.522 viajeros en establecimientos reglados no hoteleros.
Los mayores incrementos entre enero y abril se dieron en alojamientos rurales. Un sector que, según indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, «se está viendo beneficiado por las políticas de fomento del turismo activo y de naturaleza impulsadas por la Consejería durante el Año del Turismo Sostenible».
En el primer cuatrimestre de este año, los alojamientos rurales abrieron las puertas a 14.899 viajeros, un 48,1% más que en el mismo periodo de 2016, superando en 35 puntos el ritmo de crecimiento nacional, según precisaron las fuentes.
Los apartamentos, por su parte, registraron un aumento de visitantes del 25,6% hasta alcanzar los 25.328. En España el incremento de la ocupación en este tipo de turismo fue de un 12,6%. Los viajeros registrados en campings de la Región, 36.207, supusieron un 10% más que en el mismo periodo del pasado año.
«El impulso de la comercialización de paquetes experienciales, la diversificación de la oferta y los frutos que está dando la estrategia de regularización de los alojamientos alegales, puesta en marcha por el Instituto de Turismo, explican en gran parte estos incrementos», remarca Fernández-Delgado. El mercado nacional aspira a crecer este año un 5,2%, superando la barrera de los 4,5 millones de turistas.

No hay comentarios: