martes, 20 de junio de 2017

La nueva portavoz del PSOE en el Ayto. de Murcia pide al PP más apoyo para las pedanías

MURCIA.- La nueva portavoz municipal del PSOE, Susana Hernández, se ha reunido con el alcalde de Murcia, José Ballesta, para presentarle las principales reivindicaciones de su grupo, especialmente el apoyo a las pedanías y el cumplimiento del pacto por el empleo.

 Hernández, que asumió el cargo la pasada semana en sustitución de José Ignacio Gras, mantuvo ayer un primer encuentro con el alcalde en el que, según ha explicado, aprovechó para abordar las principales líneas de trabajo y exigencia del grupo socialista y los temas que, para el partido, son prioritarios para el municipio. 
En ese sentido, Hernández le trasladó a Ballesta «el objetivo irrenunciable» del PSOE de «acabar con las desigualdades y desequilibrios entre las pedanías y algunos barrios con el centro de Murcia». En su opinión, no debe haber «murcianos de primera ni de segunda», por lo que no se les puede tratar de manera diferente en función de su localidad de residencia.
Por eso, considera que entre las necesidades más urgentes del municipio se encuentra la mejora del transporte público, en especial en esas conexiones entre las pedanías y el centro, para las que se requieren más líneas y frecuencias de paso. También ha reivindicado el refuerzo de la Oficina Única en las pedanías, dotándola de más medios y personal para acercarse así a una descentralización real.
Otro de los temas prioritarios para el PSOE en el municipio, dijo, es el cumplimiento del Pacto por el Empleo que se aprobó en pleno y «sigue en punto muerto», por lo que pidió al primer edil que ponga en marcha «cuanto antes la maquinaria para fomentar la creación de empleo» y los objetivos del pacto.
Hernández trasladó también a Ballesta la necesidad de aumentar la seguridad en el municipio y de reforzar el cuerpo de Policía Local con nuevas incorporaciones, y le pidió que se reactive la Comisión de Remunicipalización de Servicios, que sólo se ha reunido una vez desde su creación.
Por último, la portavoz socialista reivindicó más políticas sociales, más fondos para acondicionar los colegios públicos y una reunión urgente de la Sociedad Murcia Alta Velocidad para abordar el tema del soterramiento, entre otras cuestiones.

No hay comentarios: