sábado, 17 de junio de 2017

La Consejería de Empleo enseñará a 7.000 trabajadores a protegerse para evitar el estrés térmico

MURCIA.-La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa ha puesto en marcha una campaña para advertir de la necesidad de adoptar precauciones frente al estrés térmico, con el fin de evitar el golpe de calor. El Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) difundirá 1.200 folletos y realizará visitas a las empresas con intención de llegar a unos 7.000 trabajadores. 

La iniciativa está destinada a sensibilizar a empresarios y trabajadores sobre la importancia de adoptar medidas preventivas frente a riesgos derivados de la exposición a elevadas temperaturas en verano, principalmente en actividades al aire libre. 
La directora general de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes, destacó que «la formación y la información son esenciales para evitar los riesgos para la salud laboral. Así, con esta campaña anual se pretende dar herramientas a empresarios y trabajadores para que no haya que lamentar ningún accidente».
El impacto positivo de una buena formación se ve reflejado en el descenso de casos de golpe de calor registrado en la Región en los últimos años. El pasado verano se notificaron cinco accidentes laborales relacionados con las altas temperaturas, todos ellos leves, mientras que en el verano de 2015 se registraron tres casos más, llegando a ocho. Asimismo, en lo que llevamos de temporada de calor no se han notificado accidentes de este tipo.
La campaña desarrollada a través del ISSL se basa en diversas iniciativas como, por ejemplo, la difusión de 1.200 ejemplares del material informativo 'Prevención del golpe de calor' para su distribución en las empresas; así como la difusión de información a través de la web del Instituto de fichas divulgativas (documentos destinados a trabajadores, realizados en lenguaje sencillo para su fácil comprensión, en los que se dan indicaciones sobre los riesgos, las medidas preventivas y cómo actuar en determinadas situaciones). 
Otra de las iniciativas enmarcada en la campaña de prevención frente al estrés térmico es el envío de alertas.

No hay comentarios: