miércoles, 21 de junio de 2017

La concejal García (MC) denuncia que sigue el maltrato presupuestario del Gobierno regional a Cartagena

CARTAGENA.- La concejal de Hacienda en funciones, Isabel García (del partido MC), acusó al consejero de Hacienda del Gobierno regional, Andrés Carrillo, de mantener la «habitual dinámica discriminatoria» hacia Cartagena «en materia de reparto presupuestario». En un comunicado, la edil respondió a unas declaraciones de Carrillo, según el cual Cartagena no sufre ningún maltrato en el reparto de los presupuestos regionales y es «protagonista principal».

«Los números no se pueden manipular. Son valores irrebatibles y le quitan la razón al consejero», afirmó García, quien indicó que hay informes «concluyentes» sobre la insuficiente dotación de fondos para el municipio.
«Cartagena sigue sin recibir lo que le corresponde de la Comunidad Autónoma», dijo García. Y señaló que Carrillo «no aporta no un solo dato económico, ni se apoya en una sola razón legal o política», sino que «se mueve en la indefinición, táctica habitual en la Comunidad para no afrontar sus responsabilidades».
Según García, un informe «determina que, solo entre 2008 y 2015, Cartagena dejó de percibir 14 millones de euros al recibir una financiación regional por debajo de la media, en relación al gasto territorializado per cápita». 
Y añadió que «si el gasto territorializado hubiera sido igual al percibido por el municipio de Murcia, Cartagena tendría que haber recibido 318 millones de euros».
García no indicó a qué informe se refería, pero las cifras coinciden con un estudio realizado por un titulado en Administración de Empresas Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), hecho público en 2016.
La concejal criticó que el nivel de ejecución del presupuesto regional en lo que va de año es solo del 30%, y reclamó invertir ya los tres millones de euros previstos para modernizar La Manga a través del plan Edusi, remodelar el Cine Central y quitar las aulas prefabricadas de la Casa del Niño.

No hay comentarios: