miércoles, 14 de junio de 2017

La caída del sector agrario lastra en mayo la afiliación a la Seguridad Social en Lorca con un 2,29% menos

LORCA.- La afiliación a la Seguridad Social en Lorca, en el pasado mes de mayo, bajó en 769 personas respecto al mes anterior, lo que supone un 2,29% menos. Esto es debido a la fuerte bajada que se ha producido en el sector agrario, con una reducción de 898 personas, lo que supone una disminución del 9,88% respecto al mes anterior.

Todo ello sucede el mismo mes en que en Lorca se realizaron 13.514 contratos y de ellos 9.783 en la agricultura, y de los contratos realizados el 98,24 son temporales y solo el 1,76 indefinidos. La inmensa mayoría de los contratos realizados lo son a través de ETTs.
Este mismo mes, el paro en Lorca disminuía en 21 personas, gracias sobre todo al sector de los servicios, pero se incrementaba en 146 personas en el sector agrario.
Todo ello indica una altísima precariedad en el mercado de trabajo en Lorca y muy dependiente de los sectores agrario y de servicios y también de las contrataciones que realizan las ETTs.
Desde CCOO urgen una reunión de la Mesa Local para el Empleo, que analice estos datos y proponga las medidas a adoptar, que supongan una mayor estabilidad en el empleo.

No hay comentarios: